La tecnología híbrida de Toyota será adoptada por Suzuki en Europa

La tecnología híbrida de Toyota será adoptada por Suzuki en Europa

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 marzo 2019     2 minutos

Toyota y Suzuki ratifican su alianza con el punto de mira en India y África, pero sin olvidarse de Europa, donde Suzuki adoptará la tecnología híbrida de Toyota

En una industria globalizada como la de hoy en día en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, los fabricantes de automóviles recurren a sinergias en actividades operativas, algo que llevamos años viendo por ejemplo en la alianza entre Renault, Nissan y Mercedes-Benz. A estas grandes alianzas tendremos que sumar una más, una alianza que se lleva fraguando desde hace algo más de un año y que finalmente hará que Toyota y Suzuki unan fuerzas.

Gracias al acuerdo inicial que Toyota y Suzuki firmaron el 6 de febrero del 2017, ambas compañías japonesas aprovecharan los puntos fuertes de cada una para conseguir crecer de una manera más global, todo ello bajo una hoja de ruta que comenzará a ser una realidad más pronto que tarde. En líneas generales, Toyota aprovechará el gran tirón de Suzuki en mercados emergentes para introducir sus modelos, mientras que Suzuki se beneficiará principalmente de la exitosa tecnología híbrida de Toyota.

Prueba Suzuki Vitara Restyling 20196

De esta manera, por un lado tenemos a Toyota, quien busca ser una marca aun más global introduciéndose en mercado emergentes y muy interesantes como es por ejemplo el indio, donde Suzuki operando a través de Maruti Suzuki India es la que lleva una gran parte del pastel. En la India, sólo el año pasado se vendieron nada más y nada menos que 3.393.705 vehículos, correspondiendo un 51% de la cuota de mercado a Suzuki, por lo que está última cederá a Toyota las plataformas de los Suzuki Ciaz y Ertiga, el SUV compacto Vitara Brezza será fabricado en la india por Toyota y desarrollarán conjuntamente un nuevo monovolumen para el segmento C.

Por otro lado, y siguiendo todavía en la India, Toyota se encargará de ayudar a Suzuki en la difusión y venta de vehículos híbridos, beneficiándose de la tecnología híbrida de Toyota en la que se incluye sistemas, motores y baterías para dichos modelos. Pero el sur asiático no será la única área de influencia conjunta de ambas marcas, y es que en el continente africano Toyota se beneficiará del suministros de los modelos Baleno, Vitara Brezza y Ciaz, Ertiga.

Toyota Corolla Presentacion Prueba47

En Europa, que será donde nos afectará directamente esta alianza, Toyota suministrará las plataformas de los RAV4 y Corolla Wagon a Suzuki, quienes lo aderezarán en ciertos detalles a su gusto para que no sea un calco de los modelos Toyota. Gracias a esto, Toyota se beneficiará de nuevos motores Suzuki dirigidos a vehículos compactos que se fabricarán en la planta de Toyota en Polonia, contando además con la estrecha colaboración de Denso, filial de Toyota. Por último a nivel global, y esto también nos afectará, los modelos de Suzuki se beneficiarán del Sistema Híbrido de Toyota que montan actualmente los modelos que recorren las carreteras europeas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.