Model Y Tesla Coches Eléctricos SUV
Tesla inicia las entregas en el mercado chino del renovado Model Y con batalla larga
Con el Model Y L, Tesla da respuesta a la gran demanda que existe en el mercado chino de vehículos con más de cinco plazas y un amplio espacio interior.
Pocas semanas después del inicio de la comercialización del nuevo Model Y L de batalla larga en China, el fabricante norteamericano ha iniciado la entrega de las primeras unidades en este mercado. La compañía ha anunciado este importante momento a través de su cuenta en la red social china Weibo, compartiendo algunas imágenes de la ceremonia de entrega.
Las unidades entregadas hasta ahora corresponden a los pedidos realizados durante la preventa iniciada a mediados de agosto. Aquellos clientes chinos que realicen a día de hoy la compra del nuevo Model Y L a través de la web del fabricante tendrán, no obstante, que ser algo más pacientes. Tesla está dando en estos momentos como fecha de entrega para los nuevos pedidos el próximo mes de octubre.
El Model Y L tiene un precio base en el mercado chino de 339 mil yuanes, que vienen a ser unos 40.500 euros al cambio. Es, por tanto, y como cabría esperar algo más caro que las versiones convencionales de cinco plazas del Model Y, por las que hay que pagar en este mercado entre 263.500 y 313.500 yuanes.
No es solo una cuestión de dimensiones
Es importante dejar claro, no obstante, que este modelo no solo ofrece una mayor batalla, sino que incorpora también algunas otras mejoras significativas. La más importante de ellas es, sin lugar a dudas, su nuevo pack de baterías de mayor capacidad con celdas de nueva generación de LGES, con un total de 82 kWh frente a los 78.4 kWh del Model Y Gran autonomía de cinco plazas con tracción total. Gracias a este nuevo pack de baterías Tesla promete una autonomía CLTC mayor de 751 km para el Model Y L, a pesar de su mayor peso sobre la báscula.
El nuevo Model Y L integra además una pantalla central de 16 pulgadas con mayor resolución, la misma que hemos visto aquí en Europa en el nuevo Model Y Performance, frente a la de 15.4 pulgadas del resto de versiones.
Con una longitud de 4.98 metros, se espera que este modelo atraiga a un buen número de clientes en el mercado chino que buscan un vehículo más espacioso que el Model Y estándar de 4.80 metros. Será interesante revisar los datos de ventas durante los próximos meses, pero teniendo en cuenta el gusto de los clientes chinos por los vehículos de batalla larga, todo apunta a que el nuevo Model Y L acabará siendo un éxito.
Con el Model Y L, Tesla refuerza su posición en el mercado chino, un mercado tan competitivo en el que un pequeño detalle como no contar con un modelo lo suficientemente espacioso, puede hacer que cualquier fabricante pierda cientos de miles de ventas.
Deja un comentario
