El nuevo SsangYong Tivoli añade a su oferta un motor gasolina tricilíndrico de 128 CV

El nuevo SsangYong Tivoli añade a su oferta un motor gasolina tricilíndrico de 128 CV

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 mayo 2020     2 minutos

Tras la actualización sufrida y totalmente necesarias el año pasado, el SsangYong Tivoli sigue completando su oferta, ahora con el nuevo motor gasolina G12T

El SsangYong Tivoli se renovaba en septiembre del pasado año después de mantenerse en el mercado inalterable durante cuatro años desde su lanzamiento en el 2015, por lo que un cambio de imagen y de tecnologías se hacía mas que necesario, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de uno de los modelos más vendidos de la marca surcoreana. De esta manera el Tivoli se ha incorporado a los distintos mercados, en los que ahora encontraremos una nueva motorización que se suma a la gama de motores ya disponibles.

El Ssangyong Tivoli se renueva con una estética más moderna y nuevos motores diésel y gasolina

El Ssangyong Tivoli se renueva con una estética más moderna y nuevos motores diésel y gasolina

Ssangyong acaba de anunciar la renovación del Tivoli, un vehículo que se acaba de someter a un restyling que proporciona mejoras estéticas y mecánicas.

LEER MÁS

Se trata de un nuevo bloque de aluminio denominado G12T  y desarrollado para ofrecer a los que se decanten por el un consumo y emisiones más contenidos respecto al resto de la gama, manteniendo además unas prestaciones aceptables. Este motor ha sido desarrollado en colaboración con AVL y Bosch tomando como referencia al motor que se sitúa inmediatamente por encima de este, el G15T, destacando por incorporar cilindros y pistones de baja fricción o colectores integrados en la culata y refrigerados para una mayor eficiencia entre otros. Otro punto a favor y en el que mucha gente se fija, es que en la distribución se usa cadena en vez de correa, abaratando así los costes de mantenimiento.

Ssangyong Tivoli (2)

Este nuevo motor G12T es de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.200 CC, incorporando cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas y distribución variable de admisión y escape, con el que tendremos de una potencia de 128 CV junto con un par motor máximo de 230 Nm que está disponible entre las 1.750 rpm y 3.500 rpm, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Con este motor el SsangYong Tivoli registra un consumo combinado de 6.7 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 153 g/km, cifras según el ciclo de pruebas WLTP.

Cabe destacar que esta motorización se podrá asociar a los acabados Line, Urban y Premium, mientras que el otro motor que completa la oferta gasolina y que se sitúa inmediatamente por encima, el G15T de 163 CV de potencia y transmisión automática de seis velocidades, queda reservado para los acabados Urban y Limited (este último nos permite la posibilidad de asociarlo a la transmisión manual de seis velocidades). El resto de la gama Tivoli queda completa con la única opción diésel, el motor G16T de 136 CV de potencia que puede llevar la caja de cambios automática o manual .

Ssangyong Tivoli (1)

El nuevo motor G12T para el SsangYong Tivoli ya se encuentra disponible en el mercado español, con un precio de salida incluyendo campaña comercial y de financiación que la marca ha fijado en 13.100 euros para el acabado Line, desde los 16.100 euros para el acabado Urban y desde los 17.750 euros para el acabado Premium.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.