El Tesla Model Y podría llegar antes de lo previsto

El Tesla Model Y podría llegar antes de lo previsto

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 octubre 2019     3 minutos

El Tesla Model Y podría llegar al mercado durante el verano del próximo año 2020, adelantándose así a la fecha prevista, tal y como ha asegurado Elon Musk.

La compañía de Elon Musk ha anunciado que podría comenzar la producción del Tesla Model Y un poco antes de lo esperado. Cuando el fabricante de automóviles eléctricos presentó el Tesla Model Y a principios de este año, prometió comenzar la producción en el otoño de 2020. Esa fecha ahora se ha adelantado al próximo verano.

«La instalación del equipo del Tesla Model Y está en marcha antes del lanzamiento planificado para el próximo año. Nos estamos moviendo más rápido de lo planeado inicialmente, utilizando los aprendizajes y las eficiencias obtenidas de nuestro diseño de la fábrica denominada Gigafactory Shanghai”, ha explicado la propia marca en un comunicado.

Tesla Model Y Nuevo Modelo Electrico 01

La producción del Tesla Model Y tendrá lugar inicialmente en una quinta línea de ensamblaje en la fábrica que posee el fabricante de automóviles en Fremont en California. En una fecha posterior, también se construirá en la nueva Gigafactory 3 de Shanghai, China. Los prototipos del Tesla Model Y han sido filmados recientemente en Estados Unidos y Canadá.

Además de anunciar que el Tesla Model Y aterrizará antes de lo esperado, la propia marca de coches eléctricos ha anunciado que durante el tercer trimestre de 2019, ha ingresado 6.3 mil millones de dólares, lo que supone un aumento de 383 millones de dólares en efectivo y equivalentes a 5.3 mil millones de dólares. También ha comenzado la producción de prueba del Tesla Model 3 en la nueva Gigafactory 3.

Estas cifras casan con el récord de entregas y producción logrado, sumando 96.000 vehículos fabricados y 97.000 unidades repartidas. Un repunte de las cifras consecuencia, principalmente, de la buena acogida del Tesla Model 3, el coche más asequible de la marca, que se consolidó como el más vendido en todo el mundo.

El Tesla Model Y llegará antes de lo esperado

Tesla también dice que está en el proceso de selección final para elegir una ubicación para una Gigafactory en Europa. Esta instalación se unirá a las fábricas de Fremont y Shanghai en la construcción tanto del Tesla Model 3 como del Tesla Model Y, con una producción que comenzará en 2021. Finalmente, el fabricante de coches eléctricos también planea construir «volúmenes limitados» del camión Tesla Semi en 2020.

¿Cómo es el Tesla Model Y?

El Tesla Model Y es el nuevo integrante de la familia de coches eléctricos de la compañía de Elon Musk. Este modelo se convertirá en el crossover de acceso a la gama de la marca estadounidense. Es importante mencionar que este todocamino equipará hasta el 75% de los componentes que monta el actual Tesla Model 3.

El nuevo SUV eléctrico de Tesla estará disponible con versiones de cinco y siete plazas. Además, los conductores podrán elegir hasta cuatro opciones denominadas; Autonomía Estándar y Gran Autonomía RWD, tracción trasera RWD, la Gran Autonomía y Performance, con tracción total.

Tesla Model Y Nuevo Modelo Electrico 03

La autonomía completamente eléctrica oscila entre los 505 y los 540 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP. Es importante destacar que en nuestro país ya se puede reservar con un precio de salida que ronda los 59.000 euros.

Las primeras versiones que llegarán al mercado serán las que combinen cinco plazas con la gran autonomía de tracción trasera. Eso sí, los interesados en la opción de autonomía estándar tendrán que seguir esperando hasta 2022, tal y como asegura la propia marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.