Model Y Tesla Coches Eléctricos SUV
Tesla Model Y+: una nueva versión del SUV de Tesla con máxima autonomía está a punto de llegar al mercado chino
La gran demanda existente en el mercado chino de vehículos con una gran autonomía, ha obligado a Tesla a comercializar esta nueva versión de su SUV eléctrico bajo la denominación Model Y+.
Según acabamos de conocer, Tesla ha solicitado la aprobación regulatoria al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) de una nueva versión del Model Y, como paso previo imprescindible antes de su comercialización en este mercado. Este nuevo modelo ha sido desarrollado con el objetivo de ofrecer el nivel máximo posible de autonomía, en un mercado en el que los modelos eléctricos con extensor de autonomía, capaces de recorrer más de 1.200 km sin detenerse apoyándose en un motor de combustión, siguen ganando terreno.
El nuevo Model Y+, que es la denominación elegida por el fabricante norteamericano, contará con un único propulsor eléctrico de 225 kW de potencia en el eje trasero, acompañado de un pack de baterías NMC con celdas suministradas por LG Energy Solution. Aunque por el momento desconocemos cuál será su autonomía exacta, se estima que podría incluso superar los 800 km bajo el ciclo de homologación CLTC, situándose así dentro de la gama como la versión del Model Y capaz de llegar más lejos con una sola carga.
Para hacernos una idea, en el mercado chino Tesla promete 830 km de autonomía CLTC para la versión de Gran autonomía del Model 3, por lo que esta nueva versión del Model Y se queda bastante cerca, aunque ligeramente por debajo en autonomía. Lo cuál es, por otro lado, normal si tenemos en cuenta que se trata de un SUV, mientras que el primero es una berlina con un mejor coeficiente aerodinámico.
Aunque por el momento no se ha anunciado el precio oficial del nuevo Model Y+ en el mercado chino, se espera que sea ligeramente inferior al de la versión con doble propulsor eléctrico y tracción total de Gran Autonomía.
Su puesta a la venta debería ser inminente
La aprobación regulatoria por parte del MIIT es el último paso antes de que un vehículo pueda comercializarse en China, pero no es un trámite meramente burocrático. Entre el 10 y el 15 de octubre, el público tiene la oportunidad de enviar comentarios sobre la propuesta, lo que podría influir en su aprobación.
Señalar, por otro lado, que Tesla ya comercializa el Model 3+ en China y, durante el pasado verano, lanzó una versión de batalla larga del Model Y en este mercado. Adicionalmente, algunos medios chinos aseguran que el fabricante norteamericano está trabajando en versiones más accesibles, tanto del Model Y como del Model 3. Se espera que la comercialización de estos nuevos modelos se inicie hacia la segunda mitad del próximo año.
Deja un comentario