Tesla recula con el Model S Plaid+, adiós al supereléctrico de 1.100 CV

Tesla recula con el Model S Plaid+, adiós al supereléctrico de 1.100 CV

Escrito por: Jaime Avilés    8 junio 2021     2 minutos

Elon Musk ha decidido cancelar el proyecto ya que dice que el Model S Plaid ya es lo suficientemente bueno y la situación de la empresa ya no lo requiere

Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el Tesla Model S Plaid+ ya no verá la luz ¿El motivo? Según el magnate, que el Plaid ya es lo suficiente bueno y no es necesario.

El Tesla Model S Plaid+ contaba con unos increíbles 1.100 CV de potencia y una increíble cifra de 837 kilómetros de autonomía. La aceleración era otro de sus puntos fuertes ya que haría el 0-100 km/h en menos de dos segundos y tendría una velocidad máxima de 322 km/h.

Igual de atómico pero más barato

Sin quedarse corto, el Model S Plaid del que Musk dice que ya es lo suficientemente bueno tiene 1.020 CV, una velocidad máxima de 322 km/h idéntica al Plaid+ y una autonomía de 628 km/h. El 0-100 es capaz de hacerlo en 2,1 segundos y lo mejor, es que es 30.000 euros más barato de lo que se iba a pedir por el Plaid+.

E7efd9d2

La cifra que se pedía era de 149.990 euros en la página oficial de Tesla por el Plaid+, que a pesar de seguir vigente en su web, ya no es posible configurarlo.

Por lo tanto, la mayor diferencia entre ambos es la autonomía, ya que el cancelado Plaid+ prometía hasta 837 km frente a los 628 km del Plaid convencional, que sí llegará a nuestras calles.

Para Musk, la diferencia de autonomía no merece la pena para llevar a cabo este proyecto ya que, con la autonomía del Plaid de más de 600 kilómetros no es necesario tener más alcance debido a que hay cero viajes por encima de esa cifra en los que el conductor no necesite parar a descansar, comer, tomar algo, etc.

F669a2bc

Pese a las críticas de los usuarios en las redes sociales por la cancelación del Plaid+ sumadas a las que hace poco se dieron por la no aceptación de bitcoin como moneda de pago para la marca, las acciones subieron un 1% respecto a como arrancó la semana.

Por detrás del EQS

Uno de los grandes beneficiados de esta maniobra es el que pronto veremos Mercedes-Benz EQS, la berlina de lujo de la marca de la estrella, que anuncia una autonomía de hasta 770 kilómetros, 142 kilómetros más que la versión tope de gama del Model S, el Plaid.

Otra de las razones que son beneficiosas para la marca estadounidense cancelando este proyecto, es el dejar un mayor margen con el Tesla Roadster, el superdeportivo que se prevé que llegue en 2022 con una velocidad máxima de hasta 400 km/h, un impensable 0-100 km/h en 1,1 segundos y más de 1.000 kilómetros de autonomía.

09ffb5fd

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.