Tesla sigue apostando por las cámaras y retira los radares del Model S y Model X

Tesla sigue apostando por las cámaras y retira los radares del Model S  y Model X

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 febrero 2022     2 minutos

El popular Tesla Model S y el Model X han eliminado los radares en el paquete de sensores disponibles para el Auto Pilot y se centra en el uso de las cámaras.

Los vehículos que cuentan con sistemas ADAS avanzados suelen contar entre su arsenal de sensores y elementos para descubrir el entorno del coche los radares, tanto convencionales como los LiDAR. Pero Tesla ha desarrollado un sistema que considera más eficiente y que va a permitir al fabricante prescindir de este elemento. El sistema Tesla Vision está formado por ocho cámaras que captan todo lo que sucede alrededor del coche y que sirve para que los sistemas a bordo tomen sus decisiones y ejecuten las maniobras necesarias en todo momento.

De esta manera, el Auto Pilot se basa de forma completa en este sistema de visión a través de las cámaras para moverse con autonomía y el radar queda ya totalmente desterrado de los modelos de la marca. Esta decisión llegó en mayo de 2020, cuando se anunció que los Tesla Model 3 y Model Y ya no utilizarían este elemento y se basarían únicamente en las cámaras de Tesla Vision.

Tesla Model X Plaid 2

Y en ese momento la decisión de la marca causó cierto revuelo y no sentó bien a la industria ni a los usuarios. La eficacia del radar es muy alta y gracias a él se han desarrollado muchos sistemas de este tipo en muchos modelos de coches semiautónomos. El argumento esgrimido por Elon Musk es que si una persona se basa en los ojos, la presencia de ocho cámaras es más que suficiente como para hacer funcionar el Auto Pilot sin problemas.

El Autopilot de Tesla se enfrenta a un nuevo problema: frenazos inesperados durante la conducción

El Autopilot de Tesla se enfrenta a un nuevo problema: frenazos inesperados durante la conducción

Varios usuarios de modelos de Tesla han reportado a la NHTSA que los frenos de su coche se activan de manera imprevista cuando conducen con el Autopilot.

LEER MÁS

La confianza en este sistema ha provocado que llegue hasta el modelo estrella de la marca, el Tesla Model S y se incluya también en el Model X. La información acerca de esta novedad se ha trasladado a la página web de la compañía y los futuros compradores ya pueden conocer la composición de los sensores del Auto Pilot, con la salida del radar y el LiDAR.

Los vehículos que carecen de radar tienen limitaciones extra. Por el momento, la velocidad máxima a la que podrá funcionar el Auto Pilot es de 80 millas por hora, equivalentes a 128 km/h. La distancia de seguridad con el vehículo precedente también será superior que la que marcan los vehículos con radar. Esta limitación irá ajustándose cuando el fabricante actualice el software que utiliza Tesla Vision.


Deja un comentario