Toyota Avensis 2016, cambios leves pero sutiles

Toyota Avensis 2016, cambios leves pero sutiles

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    10 mayo 2016     2 minutos

El fabricante nipón lanza una actualización del Toyota Avensis, su modelo berlina. Como bien indica el título de esta entrada, los cambios en el Model Year 2016 son muy leves.

El actual Toyota Avensis fue lanzado en 2012, aunque a mediados del pasado 2015 recibió una notable renovación en la que adoptó la imagen de marca que podemos encontrar en otros modelos como el Toyota Auris o el Toyota RAV4. Ahora, Toyota nos informa de una serie de mejoras y mayor posibilidad de configuración.

El modelo Avensis recibe, tanto en su versión de cuatro puertas como en la variante familiar, una actualización en el sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2. La marca afirma que han rediseñado el menú principal y mejorado su manejo. De forma gratuita, incluye tres años de actualizaciones en el sistema de navegador Toyota Touch 2 & GO y en las diferentes aplicaciones integradas. Además es ampliable a dos años.

Por otro lado, el Toyota Avensis edita ligeramente su paleta de colores de la carrocería sustituyendo el color Bronce Maroc por el nuevo Gris Meteoro. También a nivel estético, en el acabado Business encontramos nuevas llantas en dimensiones de 15 y 16 pulgadas.

toyota-avensis

La gama mecánica, con las motorizaciones Avensis 115D y 150D en diésel y Avensis 140 en gasolina, permanece inalterada; al igual que ocurre con los tres niveles de acabados: Business, Advande y Executive.

El precio del modelo japonés es de 21.940 euros contando con las distintas promociones actuales y la ayuda del Gobierno por el Plan PIVE 8. En el caso de escoger la variante familiar (Avensis Touring Sports) debemos desembolsar 1.250 euros en los dos primeros acabados y 2.250 euros en el acabado Executive. Estos 1.000 euros de más en el nivel de acabado superior se deben al techo panorámico obligatorio denominado Toyota Skyview.

Gracias al método de pago por uso de la marca (Pay per Drive), podemos tener un Toyota Avensis por 250 euros al mes y 15 euros más si escogemos el Toyota Avensis Touring Sports.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.