Toyota comienza a producir su nuevo motor para el Aygo y el Yaris en Polonia

Toyota comienza a producir su nuevo motor para el Aygo y el Yaris en Polonia

Escrito por: Victor Alós Yus    19 junio 2014     Sin comentarios     2 minutos

La planta que Toyota tiene en Polonia ha comenzado a producir ya un nuevo motor que se utilizará en la segunda generación del Aygo y en el recientemente reformado Yaris. Se trata de un motor de 1.0 litro de 3 cilindros y que producirá 68 CV de potencia destinado a las versiones más sencillas de ambos modelos.

Este propulsor se fabricará en dos versiones. La más eficiente es la variante, ECO, que solo consume 3,8 litros cada 100 km y produce unas emisiones de 88 gramos de CO2 por kilómetro y que equipará únicamente el Toyota Aygo.

Para conseguir producir este nuevo motor la compañía ha tenido que invertir alrededor de 30 millones de euros y ampliar la planta, creando por el camino 380 empleos directos de aquí al mes de octubre, cuando esté la línea de producción a pleno funcionamiento.

Esta planta ha venido construyendo los motores del Aygo desde su primera versión, lanzada en el año 2007, y del Yaris, junto a otros modelos. El día 17 de abril de este año la planta polaca comenzó a enviar unidades a la planta de Toyota Citroën Peugeot Automobile de Polonia (TCPA), donde se están fabricando el Aygo, el Citroën C1 y el Peugeot 208.

A partir del mes de julio se enviarán unidades hasta la planta de Francia, Toyota Motor Manufacturing France (TMMF), donde se ensambla el Toyota Yaris para equiparlo con el nuevo motor. De esta manera, ambos modelos contarán con motores más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente, que consumirán y contaminarán menos que los actuales.

Para celebrar la producción de estas primeras unidades, Toyota ha regalado un Aygo a un orfanato de la ciudad de Wałbrzych, en un acto al que asistieron autoridades y una representación de los niños del centro.

Fuente | Toyota
Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.