Estos son los diez coches eléctricos más vendidos en España durante 2018

Victor Alós Yus    @sepelaci    6 septiembre 2018     2 min.
Estos son los diez coches eléctricos más vendidos en España durante 2018

Llevamos ocho meses del año 2018 y comenzamos curso nuevo, así que vamos a repasar los diez coches eléctricos más vendidos a lo largo de lo que llevamos en 2018

Agosto no es un mes que suela ser muy activo, a no ser que sea en la hostelería. Es un mes en el que se suele servir más sangría que otros productos, pero aunque nos parezca mentira, también en este mes se venden coches. Y aunque lo hacen muy poco a poco, también llegan a los mercados los coches eléctricos. Sabemos que el desembarco de este tipo de vehículos es todavía muy lento, pero cada año va subiendo un poco más el porcentaje de coches eléctricos que se venden. Y, aprovechando que tenemos el inicio del curso encima y que falta nada para que termine el año, queremos saber qué coche eléctrico es el más vendido en España.

En total, se han vendido 3.046 coches eléctricos durante estos ocho primeros meses de 2018. Y eso, sin contar con el resto de vehículos eléctricos, como los vehículos comerciales, motos y cuadriciclos. Ya vemos que no son muchos, pero está bastante bien para un tipo de vehículos que todavía no son todo lo populares que a todos nos gustaría pero que van haciéndose el hueco que merecen en el mercado. Veamos ese listado con los 10 coches eléctricos más vendidos de 2018.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en 2018

MARCA MODELO VENTAS 2018
RENAULT Zoe 744 unidades
NISSAN Leaf 591 unidades
BMW I3 421 unidades
SMART Fortwo 347 unidades
SMART Forfour 242 unidades
VOLKSWAGEN Golf 170 unidades
HYUNDAI Ioniq 120 unidades
TESLA Model S 110 unidades
TESLA Model X 104 unidades
KIA Soul 71 unidades

La tabla nos ofrece pocas sorpresas. Al igual que en el resto del mundo, los pequeños urbanos dominan las partes más altas de la lista. El Renault Zoe se lleva la palma con 744 unidades vendidas en estos ocho meses. Le sigue en ventas el Nissan LEAF con 591 unidades. Y si hablamos de ventas durante el mes de agosto, nos encontramos que estos dos modelos no son los más vendidos durante el mes de agosto, un honor que recae en el BMW i3, que con 71 unidades vendidas durante agosto suma 421 unidades durante todo el año y queda como tercero a nivel global.

En los segmentos medios encontramos el Golf, el Ioniq y los dos Smart, que mantienen el tipo sin alcanzar los niveles de los primeros puestos de la lista. En cuanto a los dos Tesla que se comercializan en España, el Model X y el Model S superan ligeramente los 100 coches vendidos en ocho meses. No está nada mal siendo los coches de gama más alta.

Son datos todavía bajos, pero esperamos que vayan creciendo poco a poco y que, cuando llegue ese año 2022 que todos los fabricantes apuntan como el despegue definitivo de los coches eléctricos e híbridos. Por ahora, a ver como se van desenrollando los próximos años y qué sorpresas nos deparan con los coches eléctricos.

Deja un comentario