Volkswagen podría estar desarrollando un SUV deportivo basado en el T-Roc

Volkswagen podría estar desarrollando un SUV deportivo basado en el T-Roc

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 septiembre 2018     2 minutos

Volkswagen ha vuelto a entrar en las entrañas de Nürburgring para desarrollar lo que podría ser una variante con apellido R de su SUV más pequeño, el T-Roc.

La deportividad y los SUV son dos conceptos que están empezando a ir asociados de una forma muy estrecha, una relación que genera productos realmente atractivos. Volkswagen, una firma que está acogiendo una gran familia SUV dentro de su familia, puede que esté a punto de abrirle las puertas a una variante deportiva y radical. El T-Roc ha sido el escogido por la firma germana para aplicar sobre sus carnes una motorización mucho más agresiva, la cual se encargará de sacar a relucir una personalidad nunca antes vista en un SUV de Volkswagen.

Las distintas marcas integrantes del Grupo Volkswagen responden a esta demanda de SUVs deportivos con una gran ofensiva, pero la propia empresa matriz no se caracteriza por contar con uno de estos modelos hasta ahora. El T-Roc ha sido desarrollado de la mano del Golf, uno de los modelos de la marca que cuentan con versiones deportivas en su lista de opciones.

Los apellidos GTi y R provocan pavor en el mundo de los compactos deportivos, y puede que esta letra se incorpore a la zaga del Volkswagen T-Roc. Hasta la fecha, los clientes del SUV germano podían escoger el acabado R-Line para acentuar el aspecto estético de esta última creación de Volkswagen, pero podríamos estar a punto de ser testigos de una variante en la que el apellido R dejaría de ser un mero pack estético.

Estos rumores han comenzado después de vislumbrar a una mula de pruebas del T-Roc rodar a toda velocidad por Nürburgring. En ella, también se pueden apreciar mejoras estéticas y una considerable anchura, la cual se ve acompañada de unas llantas más grandes con un diseño especifico y frenos más poderosos. Sin embargo, el verdadero misterio que nos encontramos es la motorización que se esconde en el interior del tópico T-Roc R.

Por una parte, podemos considerar que el ya conocido 2.0 TFSI que da vida tanto al Golf GTi como al R podría ser el encargado de animar al SUV germano. De esta forma, podríamos estar hablando de una potencia total de 310 CV de potencia y de un par motor de 380 Nm. Al mismo tiempo, este modelo contaría con un tracción total y con la presencia de un cambio DSG de siete velocidades.

De momento la firma germana no ha hecho declaraciones al respecto, pero podemos estar seguros de que esta variante deportiva del T-Roc no será un mero bulo. Volkswagen sigue trabajando y desarrollando este misterioso SUV, el cual podría ver la luz en la siguiente edición del Salón de Ginebra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.