El Toyota Corolla Trek se une a la policía británica con una versión preparada para el servicio

El Toyota Corolla Trek se une a la policía británica con una versión preparada para el servicio

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 noviembre 2021     2 minutos

Ya sabemos que es el modelo de coches más vendido del mundo, pero ahora además entra en servicio en la policía británica para cumplir con el servicio policial.

La sede británica de Toyota ha desarrollado una versión modificada del Toyota Corolla Trek destinado a su uso para la policía de Derbyshire. Para su puesta a punto se ha contado con la aportación de los oficiales del cuerpo, que han podido probar el modelo antes de su incorporación y han ofrecido una lista con modificaciones para hacerlo más eficiente.

El Corolla Trek ya es una versión pensada para un uso más activo y alejado de la tranquilidad de transporte diario por la ciudad. Para comenzar, si lo comparmos con la versión estándar, tiene una posición más elevada respecto al suelo, de 20 mm más. Tiene protección en la parte inferior y algunos elementos más de protección en la carrocería.

Toyota Corolla Trek Policia Gb (3)

Pero como los vehículos policiales en ocasiones tienen que hacer alguna maniobra más comprometida, se ha equipado a este vehículo con un sistema de conducción por «terrenos irregulares« que permite que se mueva con más libertad. Y eso, sin contar con tracción a las cuatro ruedas, ya que se trata de un vehículo con tracción delantera.

Otras modificaciones y añadidos son un sistema de navegación vía satélite, sensores de aparcamiento, una zona para el transporte de perros y una llanta de repuesto junto con el neumático, para garantizar la funcionalidad del vehículo incluso en caso de accidente que dañe la estructura del vehículo.

En cuanto al sistema de tracción, no se ha marcado ninguna mejora. De origen, el Toyota Corolla Trek cuenta con un sistema hídrido con un motor de 2.0 litros que ofrece una potencia de 120 CV, suficientes para cumplir con su cometido policial. El modelo se ha vestido con el color de la policía para cumplir con su función y estará en periodo de prueba durante un tiempo.

Toyota Corolla: una edición especial en Japón para celebrar los 50 millones de coches vendidos

Toyota Corolla: una edición especial en Japón para celebrar los 50 millones de coches vendidos

Coches que hayan superado el millón de unidades vendidas hay varios, incluso cinco millones, pero solo hay uno que ha superado los 50 millones de ventas.

LEER MÁS

La incorporación de un vehículo híbrido para cumplir con el servicio policial es parte de los movimientos realizados por la policía británica para ir sustituyendo los modelos de gasolina y diésel de sus flotas, hasta que llegue la total electrificación de sus vehículos.


Deja un comentario