Mercedes-Benz fabricará motores eléctricos de alto rendimiento

Mercedes-Benz fabricará motores eléctricos de alto rendimiento

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 noviembre 2021     3 minutos

Mercedes-Benz fabricará motores eléctricos de flujo axial en su planta de Berlín.

Mercedes-Benz ha anunciado que fabricará motores eléctricos de flujo axial de «ultra alto rendimiento» en la planta que la marca de la estrella posee en Berlín. Estos nuevos motores estarán basados en la tecnología obtenida a través de la reciente adquisición de YASA. Esta empresa con sede en Reino Unido ha sido adquirida durante el pasado verano. Esto ha dado a la marca alemana acceso a su tecnología de motores de flujo axial.

Según la propia compañía, los motores axiales ofrecen hasta un 30% más de densidad de par que los radiales convencionales. Su tecnología es capaz de reducir la masa de hierro del estator hasta en un 80%, lo que ofrece una ventaja de densidad de potencia del 30% y extiende la autonomía de un vehículo hasta en un 5%.

2022 Mercedes Berlin Factory 6

Mercedes-Benz fabricará motores eléctricos de alto rendimiento

Junto con estos nuevos motores, la fábrica de Mercedes-Benz en Berlín ya produce motores eléctricos destinados a vehículos fabricados en mayores volúmenes, así como el denominado “Compartimiento EE”, diseñado para permitir la integración inteligente de la electrónica de potencia que conforma el sistema de baterías EQS.

Además, la compañía está construyendo el Mercedes-Benz Digital Factory Campus para el desarrollo, prueba e implementación de aplicaciones de software pioneras MO360. El próximo año entrarán en funcionamiento una serie de líneas piloto de última generación y, por lo tanto, la planta de Berlín se convertirá en el centro de competencia para la digitalización en la red de producción global de la marca y apoyará el lanzamiento de nuevos lanzamientos y aplicaciones.

«La transformación de un sitio de producción de componentes de propulsión puramente convencionales a un centro de competencia para la digitalización y la producción en el campo de la movilidad eléctrica es un paso significativo para nosotros y nuestros empleados», ha asegurado Jörg Burzer, jefe de producción y cadena de suministro de Mercedes-Benz. «Con la producción de motores eléctricos de alto rendimiento, la planta de Berlín se convertirá en un pilar clave de la estrategia de electrificación sostenible de Mercedes-Benz».

2022 Mercedes Berlin Factory 4

Los futuros programas de capacitación para toda la red de producción global de la compañía comenzarán en las instalaciones utilizando una plataforma de aprendizaje digital flexible. Con nuevos programas de calificación, el fabricante de automóviles tiene la intención de brindar al personal de producción nuevas oportunidades y crear nuevos perfiles de empleo digital en Berlín.

Estos programas se han establecido con el sindicato de fabricantes de automóviles para capacitar y recalificar a los empleados y, al mismo tiempo, aprovechar la rotación natural del personal para facilitar la transición de las unidades de transmisión tradicionales a la fabricación de unidades de transmisión eléctrica.

2022 Mercedes Berlin Factory 5

«Estamos abrumados por el nivel de aceptación por parte de los empleados para la transformación digital de esta planta de Mercedes-Benz en Berlín», ha apuntado Sabine Kohleisen, directora laboral y jefa de recursos humanos. «El gran interés en nuestras ofertas de calificación digital nos demuestra que estamos en el camino correcto. Los empleados están preparados para afrontar un nuevo desafío».

Deja un comentario