Honda e:N, un futuro eléctrico en forma de coupé y SUV

Honda e:N, un futuro eléctrico en forma de coupé y SUV

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    20 noviembre 2021     2 minutos

La marca japonesa se ha unido a la china GAC para crear una nueva línea de vehículos eléctricos para introducirse en el mercado chino y pronto en el global.

Las grandes marcas se están uniendo para poder entrar en el mercado chino y poder ofrecer productos y vehículos pensados para los compradores del país. Honda se ha unido a la compañía GAC y han anunciado la producción de cinco vehículos eléctricos con el nombre e:N. Los dos primeros de ellos ya se han presentado en el Salón de Guangzhou y se trata de una versión coupé y SUV.

Pese a que se ha producido la presentación de ambos vehículos, no hay mucha información acerca de ellos. Solo se ha desvelado la imagen externa, que muestra una línea que advierte su pertenencia al mundo de la electrificación. Estos dos primeros vehículos de la gama e:N y pronto se podrá ver el siguente diseño de la gama, en forma del e:N GT.

Honda E N Concept (1)

Características de los dos modelos e:N

Entre la escasa información que ha desvelado la empresa conjunta entre Honda y GAC tenemos la autonomía prevista de los e:NS1 y el e:NP1, el SUV y el cuoupé. Según lo que ha comunicado la compañía, ambos están equipados con un paquete de baterías y un motor que ofrecerán una autonomía de 500 kilómetros, siempre según el ciclo que se utiliza en China.

Honda E N Concept (3)

En cuanto a los motores eléctricos, la marca acredita una aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de ocho segundos. Se ha construido sobre una plataforma creada específicamente para esta gama de modelos. Las baterías han sido suministradas por CATL. En cuanto al equipamiento tecnológico, cuentan con la tecnología Honda SENSING, Honda CONNECT y el Digital Cockpit.

Honda Civic Si 2022: La nueva variante del compacto japonés que trae 203 CV y mucha tecnología

Honda Civic Si 2022: La nueva variante del compacto japonés que trae 203 CV y mucha tecnología

La marca nipona acaba de presentar esta nueva versión deportiva de su recién presentado Civic, con un enfoque muy picante y una estética muy atractiva

LEER MÁS

Con esta nueva denominación se abre un nuevo futuro para Honda. La marca ha asegurado que ya no va a introducir ningún nuevo modelo basado en motores de combustión, sino que los próximos modelos serán eléctricos. La denominación N se refiere a esa nueva manera de entender el mercado.

Por el momento, los modelos e:N tendrán una presencia muy destacada en los concesionarios Honda de China y poco a poco irán ampliando la presencia de plantas de producción en China para producir más vehículos y destinarlos al mercado global.

Deja un comentario