Toyota enfrenta otro golpe en la nariz: 270.000 vehículos en todo el mundo serían llamados a revisión

Toyota enfrenta otro golpe en la nariz: 270.000 vehículos en todo el mundo serían llamados a revisión

Escrito por: Fernando Alvarez    1 julio 2010     Comentario     1 minuto

Es aceptable cuando el llamado a revisión de una marca trata de solucionar problemas que hacen al diseño del coche o a sus accesorios, pero no es aceptable cuando entra en juego la seguridad del coche y hasta el funcionamiento del propio motor por una falla mecánica grave como ésta. Pero Toyota tendrá que lidiar una vez más con un llamado masivo que intentará solucionar un problema técnico en los motores de 270.000 Lexus GS 350, GS 450h, GS 460, IS 350, LS 460, LS 600h, LS 600hL y el Toyota Crown.

Esta vez no hay pedales de freno trabados, ni depósitos de combustible que se rompen en un choque por alcance. El nuevo problema está en los motores de los modelos citados, en donde los resortes de válvulas “funcionan de manera inapropiada”, haciendo que la marcha del coche en ralentí sea de lo más inestable y ruidosa. Por ello, el motor podría llegar a detenerse en determinados casos no sólo al ralentí, sino en marcha, con funestas consecuencias.

De todos estos coches que abarca el llamado, 90.000 de ellos han sido vendidos en Japón, quedando los demás para el resto del mundo. En España, no se sabe a ciencia cierta cuántos serían los que tengan este problema, pero para daros una idea, en Inglaterra se han reportado unos 3.200 coches identificados con este defecto.

Toyota está investigando la causa y probablemente necesitará reemplazar partes relacionadas con el motor o modernizar su software de control(sic), según anunciaron ciertos medios desde Japón.

Vía | Carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.