Toyota FT-86, desvelados sus datos mecánicos

Toyota FT-86, desvelados sus datos mecánicos

Escrito por: JL Arboledas    30 abril 2011     1 minuto

Después de mucho esperar y sobre todo muchas revisiones sobre el FT-86 original que tanto nos gustó en su momento Toyota se ha decidido a publicar muchas de esas especificaciones que hasta ahora eran solo rumores.

Gracias a esto ahora sabemos cosas tan importantes como la apuesta que ha realizado la marca nipona por un motor delantero de tipo bóxer de 2.0 litros de aspiración atmosférica que habría desarrollado para el vehículo por la propia Subaru que habría sido retocado por Toyota para incorporar la magnífica tecnología D-4S en la que se combina de manera magistral la inyección directa con la indirecta para conseguir, según Toyota, un rendimiento mucho mejor y un par motor mucho más constante.

Este motor irá asociado a dos tipos de cambio a elegir por el futuro propietario, un cabio mucho más tradicional manual de seis velocidades o un moderno cambio automático de seis velocidades con modo “sport” y levas para el cambio situadas tras el volante. Finalmente, toda la potencia será transmitida al eje trasero a través de un diferencial trasero mecánico de deslizamiento limitado.

Lamentablemente esto es lo único más o menos relevante sobre lo que se habla en la nota de prensa ofrecida por la compañía nipona por lo que características estéticas finales o incluso el nombre bajo el que finalmente llegará al mercado seguirán siendo, al menos por ahora, una incógnita más.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.