Goggo Cart, el primer food truck autónomo, de estreno en MOGY

Goggo Cart, el primer food truck autónomo, de estreno en MOGY

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 septiembre 2021     2 minutos

En el marco de MOGY, la feria de tecnología sostenible, movilidad eléctrica y ‘smart cities’ se presentará el primer ‘food truck’ autónoma del mundo.

En muchos eventos se cuenta con la presencia de uno o varios food trucks. Camionetas preparadas para cumplir con el servicio de catering para los asistentes. Hay muchos tipos de estos vehículos, pero en MOGY, la feria de movilidad sostenible y smart cities, vamos a poder conocer el primer fook truck autónomo. Se trata del Goggo Cart, un vehículo creado por la empresa Goggo Network.

Esta original propuesta está diseñada para dinamizar la restauración local, con la incorporación de menús ofrecidos por restaurantes de Las Rozas. El vehículo tendrá su base en la calle Real, en el centro de Las Rozas. Allí los restaurantes participantes en esta prueba piloto podrán depositar los menús en su compartimento correspondiente, donde se mantendrán en condiciones durante todo el periodo de funcionamiento.

Mogy02

Una ruta automatizada

La ruta que sigue el food truck está totalmente automatizada y sigue un camino preestablecido. Para realizar las paradas se han elegido puntos con tráfico de personas a determinadas horas. De esta manera, se optimiza el servicio y se puede ofertar el tipo de comida más solicitado.

El servicio se puede utilizar gracias a una aplicación de la empresa, que ofrece un listado de todos los menús que hay en el food truck. De esta manera se puede geolocalizar el food truck, elegir el menú que se quiere disfrutar, pagar a través de la app y recoger la comida. Si durante la jornada se agota la comida o necesita hacer algún cambio en los menús, el Goggo Cart volverá al punto de reabastecimiento.

Volkswagen ID.Buzz: primeras imágenes de la furgoneta 100% eléctrica

Volkswagen ID.Buzz: primeras imágenes de la furgoneta 100% eléctrica

La furgoneta eléctrica basada en el prototipo ID. Buzz Concept ya rueda por las calles de Alemania con la carrocería que traerán los modelos de producción

LEER MÁS

Al final de la jornada, la furgoneta volverá a su estacionamiento y se recargará durante la noche. Los menús que no se han vendido se tratarán de manera solidaria y con un programa de compromiso social. Este proyecto se ha probado ya en otras ciudades de China y Suiza, aunque Las Rozas será la primera ciudad donde se realice la primera prueba piloto completa.

La entrada en servicio de este proyecto está prevista para antes del fin de 2021 y convertirá a Las Rozas en la primera ciudad del mundo que cuente con un food truck autónomo. El proyecto viene avalado por la empresa desarroladora Goggo Network y Las Rozas Innova, una empresa municipal dedicada a la innovación tecnológica aplicada a mejorar la ciudad.

Deja un comentario