Toyota GR HV Sports Concept: un prototipo híbrido con la competición en sus venas

Toyota GR HV Sports Concept: un prototipo híbrido con la competición en sus venas

Escrito por: Jaime Gomez    10 octubre 2017     2 minutos

El Toyota GR HV Sport Concept ha sido inspirado en el prototipo híbrido con el que Toyota compite en el WEC, el TS050 Hybrid. Se presentará en el Salón de Tokio

A Toyota no le faltarán novedades en el Salón de Tokio 2017. Durante el certamen que se celebrará entre los días 25 de octubre y 5 de noviembre, la firma japonesa dará a conocer varios modelos y prototipos: Toyota FT-4X Concept, Toyota TJ Cruiser Concept, la tercera generación del Toyota Century y el Toyota GR HV Sports Concept.

El último de ellos, es un prototipo deportivo con sangre de competición que ha sido inspirado en el TS050 Hybrid, el modelo con el que Toyota corre en las 24 Horas de Le Mans. La firma japonesa lleva desde los años 90 ligada al WEC (Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA), y por primera vez se atreve a utilizar la tecnología de esta competición en un modelo de calle, aunque todavía no sabemos si llegará a producirse en masa.

toyota-gr-hv-sports-concept-hm-9

Al igual que el Porsche 911 Targa, el Mazda MX-5 RF o los míticos Toyota Sport 800 y Supra, el Toyota GR HV Sports ofrece un techo tipo targa que lo diferencia de la mayoría de deportivos descapotables del mercado.

El deportivo japonés incorpora un sistema de propulsión híbrido que recibe la tecnología del TS050 Hybrid que participa en el WEC. Se trata de una unidad de altas prestaciones (aunque todavía no las conocemos) que a su vez consigue un consumo de combustible razonable.

toyota-gr-hv-sports-concept-hm-11

Respecto a su diseño, la carrocería destaca por el uso de un color negro mate de lo más llamativo. La parte trasera del coche nos recuerda a la del Toyota GT86, el modelo de calle de Toyota más visceral actualmente.

Si por algo destaca este vehículo es por su revolucionario sistema de transmisión. Hablamos de una caja de cambios automática que permite conducir de forma semi-manual a través del tradicional cambio en «H», pero sin embrague. Una solución que a buen seguro agradecerán los más entusiastas.

toyota-gr-hv-sports-concept-hm-2

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.