Toyota GR Yaris Rally1: listo para darlo todo en el WRC

Toyota GR Yaris Rally1: listo para darlo todo en el WRC

Escrito por: Jaime Avilés    10 diciembre 2021     2 minutos

Tomando como base al popular GR Yaris, la nueva máquina de Toyota equipada con un sistema híbrido se deja ver en acción antes de su debut en el WRC

A poco más de un mes del comienzo del mítico Rally de Montecarlo, la marca nipona acaba de presentar a su nueva y definitiva arma del WRC, el Toyota GR Yaris Rally1, un arma que tiene la gran responsabilidad de mantener el nivel que ha dejado Toyota este pasado 2021, con numerosas victorias en grandes competiciones.

Además, el próximo mundial del WRC estrenará las motorizaciones híbridas en sus vehículos, que vendrán a suceder a los tradicionales vehículos de combustión del WRC, adaptándose como otras competiciones al cuidado del medio ambiente y a la sostenibilidad.

El Toyota GR Yaris Rally1 es atómico

En lo que a diseño se refiere, si el popular y exitoso hot-hatchback de Toyota ya luce una imagen cargada de esteroides de serie, se queda corta si lo comparamos con su homólogo de carreras, que luce un frontal con un paragolpes rediseñado y más ancho, un capó con entradas de aire, unos pasos de rueda sobredimensionados junto con una atómica entrada de aire lateral y por último y como no podía ser de otra manera, de un gigantesco alerón insertado en el portón trasero.

Toyota GR Yaris Rally1

Con esta imagen que sin duda, no defraudará a nadie, el nuevo GR Yaris Rally1, contará bajo su capó con el mismo motor de cuatro cilindros y 1.6 litros turboalimentado del GR Yaris convencional, aunque apoyado por un sistema híbrido, formado por un motor eléctrico que añade 134 CV de potencia y 180 Nm de par motor al conjunto y una batería de 3.9 kWh.

Con todo esto, ya os podéis imaginar cómo puede volar este aparato en pista, teniendo en cuenta que rondará cerca de 500 CV y que llevará a sus mandos a grandes pilotos como Sébastian Ogier, que no olvidemos, que viene de una victoria como campeón del mundo en el WRC 2021.

Grandes sensaciones

Jari –Matti Latvala, director de Toyota Gazoo Racing, mostró su gran entusiasmo con con el comportamiento del nuevo GR Yaris Rally1, que demostró que su sistema híbrido ofrece una gran funcionalidad y un rendimiento realmente positivo.

Toyota GR Yaris Rally1

Como ya os hemos dicho antes, el Toyota GR Yaris Rally1 hará su debut el próximo día 20 de enero, en el que tendrá que demostrar en nada menos que en el Rally de Montecarlo, como está más que a la altura de los resultados obtenidos de la pasada temporada para continuar con esa trayectoria de éxitos.


Deja un comentario