Volvo ofrece un sistema de rastreo antirrobos en Reino Unido

Volvo ofrece un sistema de rastreo antirrobos en Reino Unido

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 diciembre 2021     2 minutos

La marca, en colaboración con Vodafone Automotive, ha creado un sistema de rastreo de coches robados que por ahora solo funcionará en Reino Unido.

Una de las mayores preocupaciones de los propietarios de coches es que un ladrón pueda hacerse con él y se lo lleve. Los nuevos modelos cuentan con sistemas de protección contra los robos, pero los amigos de lo ajeno van siempre un paso más allá que los fabricantes. Así, los cacos suelen utilizar un sistema de replicación de la señal de la llave para acceder al habitáculo y poner en marcha el vehículo.

Para mejorar la seguridad en estos casos, los ingenieros de Volvo han creado un sistema de rastreo de vehículos de la marca que además, puede avisar a la policia si se detecta que no es el conductor quien está al volante. Este sistema ha sido desarrollado junto a Vodafone Automotive y se ha puesto en marcha en Reino Unido, en principio como prueba inicial.

Volvo Xc60 Recharge 5 1220x917

La solución antirrobo de Volvo

Volvo y Vodafone han creado un sistema de rastreo que, a través de una pequeña tarjeta, identifica al conductor. En el caso de que la tarjeta no esté a bordo, el sistema de Vodafone Automotive recibe una señal y se inicia el rastreo del coche. Un operador se pone en contacto con la Policía y puede facilitar la ubicación exacta del vehículo, junto con la información del mismo para que pueda ser reconocido enseguida.

Volvo optimizará la autonomía del XC40 Recharge con la app Range Assistant

Volvo optimizará la autonomía del XC40 Recharge con la app Range Assistant

El Volvo XC40 Recharge recibe una actualización inalámbrica que mejorará su autonomía con la app Range Assistant, además de nuevas funciones y correcciones

LEER MÁS

El sistema también ofrece un servicio de localización del vehículo, que funciona en un rango de unos 10 metros de distancia. Esto puede resultar muy útil si el vehículo está a cierta distancia del propietario, como es el caso de un parking, donde es fácil desorientarse y no encontrar donde se ha aparcado. Con este sistema, se puede encontrar el coche con mucha facilidad.

Este sistema, que si bien no evita el robo, sí que permite localizar con rapidez el coche sustraído, tiene un precio de 576 libras esterlinas. En este precio se incluye el ajuste del sistema, el IVA y una suscripción de tres años al sistema. A partir de ese tiempo, el servicio tendrá un precio mensual.

Deja un comentario