El Toyota GT86 y el Subaru BRZ tendrán una segunda generación: ¡larga vida a los deportivos!

El Toyota GT86 y el Subaru BRZ tendrán una segunda generación: ¡larga vida a los deportivos!

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Gracias a una entrevista por parte de Carscoops hemos podido confirmar que tanto el Toyota GT86 como el Subaru BRZ tendrán una segunda generación.

Es innegable que el sector automovilístico está tomando otro rumbo en todos los sentidos, pero aún podemos encontrar ciertas firmas que siguen apostando por los deportivos a la vieja usanza. En esta tesitura se encuentran dos compañías de origen nipón que desarrollaron conjuntamente a dos modelos que han dado mucho de que hablar: el Toyota GT86 y el Subaru BRZ. Ambos vehículos vieron la luz en el año 2012 y, después de siete años en el mercado, se ha producido un gran revuelo sobre el desarrollo de una segunda generación para estos dos entrañables deportivos.

Después de una gran controversia y discusión sobre el destino tanto del GT86 como del BRZ, hemos podido corroborar gracias a Carscoops que existirá una próxima entrega para estos dos iconos del siglo XXI. Esto ha sido posible a unas declaraciones por parte de las sedes de ambas marcas en Estados Unidos, un país donde ambos deportivos han experimentado una gran acogida.

Ron Kinno, principal responsable de Subaru USA, ha confirmado que «habrá una próxima generación del BRZ pese a la incertidumbre generada» pero «aún no se conocen demasiados detalles acerca de esta segunda entrega«. Otra importante declaración es que, como era de esperar, tanto el GT 86 como el BRZ volverán a compartir planta de producción, por lo que las sinergias entre ambos modelos se mantendrán intactas.

Subaru presentará mundialmente al Viziv Performance Concept en el Salón de Tokio

De momento no se ha confirmado ningún rasgo estético ni mecánico sobre esta segunda generación del toyobaru, pero podemos esperar que seguirán siendo fieles a sus principios. Con esta premisa, contaríamos con dos modelos de corte deportivo dispuestos a priorizar las sensaciones al volante antes que la potencia o la velocidad punta, dos rasgos que no han sido necesarios en la primera entrega de ambos vehículos.

El cambio manual y la tracción trasera podrían seguir siendo dos componentes presentes tanto en el BRZ como en el GT86, pero no sabemos si sucederá lo mismo con la mecánica atmosférica. Hemos visto como Toyota ha sucumbido a la turboalimentación con el nuevo Supra, por lo que podríamos esperar una tesitura similar en su deportivo de acceso, y la cual se mimetizaría en el deportivo de Subaru. Al mismo tiempo, podemos esperar una estética más moderna y actualizada, conferida a partir de unas líneas muy secas y cortantes.

Así es como podemos mantener la esperanza en el segmento de los deportivos, el cual está sobreviviendo a las intensas leyes y a la presencia de alternativas a los motores de combustión. De momento se desconocen fechas, pero podría ser en el próximo Salón de Ginebra cuando ambas marcas aprovechen para adelantar alguna información importante sobre esta segunda generación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.