Este Porsche Carrera GT ha sido reconstruido a petición de su dueño para hacerlo aún más exclusivo

Este Porsche Carrera GT ha sido reconstruido a petición de su dueño para hacerlo aún más exclusivo

Escrito por: Javier López    8 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Este Porsche Carrera GT ha sido reconstruido en todos los aspectos por petición de su dueño, el cual ha sido obsequiado con importantes cambios a nivel estético

El mundo de los superdeportivos se encuentra en pleno auge, puesto que estamos en un momento en el que son multitud las firmas que se inscriben en dicho segmento. Sin embargo, hubo una época que no dista tanto de la actualidad en la que ese exclusivo sector se encontraba gobernado por tan solo tres modelos que a día de hoy siguen siendo iconos: Ferrari Enzo, Mercedes-Benz SLR McLaren y el Porsche Carrera GT. Con el paso del tiempo, su valor y carisma se han visto incrementados, pero hoy debemos destacar a una unidad del vástago de los de Stuttgart, la cual ha experimentado una reconstrucción integra a petición de su dueño.

Gracias al departamento conocido como Porsche Classic, este Carrera GT ha sufrido una mejora en todos los sentidos y la cual le ha permitido exaltar aún más su exclusividad. Esto lo vemos reflejado en el aspecto exterior, donde los ingenieros de Porsche han recurrido a una serie de componentes que buscan acentuar los atributos del superdeportivo.

Una nueva estética nunca antes percibida en un Carrera GT

Porsche no ha mostrado ningún reparo a la hora de llevar a cabo las peticiones de este cliente tan especial, puesto que la firma germana ha modificado multitud de elementos. Sin duda alguna, lo primero que nos llama la atención es la tonalidad verde que ahora se posa sobre las carnes del Carrera GT. El nombre de esta pintura es Oak Green Metallic, y la cual fue aplicada por primera vez en un Porsche en el año 1970.

Porsche Carrera Gt Reconstruccion Unico 08

Para generar un llamativo centrarse nos encontramos con unas llantas conferidas en magnesio y rematadas en una tonalidad dorada, un color que casa a la perfección con el verde botella presente en la carrocería. Todas las piezas de fibra de carbono han sufrido un revestimiento, un proceso que ha necesitado un total de 350 horas y que permitirá que estas no adquieran un aspecto amarillento con el paso del tiempo y que se conserven mucho mejor.

Porsche Carrera Gt Reconstruccion Unico 02

El habitáculo también ha sufrido ciertos cambios, los cuales se ven reflejados en unos asientos tapizados con piel granate y tela tipo tartán. El volante, también retapizado, cuenta ahora con una línea marcando las doce que ha sido creada mediante las mismas tonalidades del exterior, con el objetivo de generar una armoniosa combinación.

Un glorioso V10 a sus espaldas

Pese a que el departamento de Porsche Classic también puede realizar intervenciones mecánicas, en esta ocasión no ha sido necesario. Esta recién detallada unidad mantiene intacto uno de sus puntos más atractivos: su motor. El corazón del Porsche Carrera GT se encargó de marcar un antes y un después en su época, hecho que en la actualidad ha permitido que se siga valorando con gran admiración.

Para ser más concretos, en las entrañas del superdeportivo alemán nos encontramos con un V10 atmosférico de 5.7 litros capaz de generar 612 CV y 590 Nm de par. Al mismo tiempo, esta mecánica fue heredada directamente de la Fórmula 1, provocando que las sensaciones a bordo del Carrera GT sean más propias de un vehículo de competición.

Porsche Carrera Gt Reconstruccion Unico 01

Será en el centro Porsche de Atlanta donde esta exclusiva unidad se presente, un evento al que asistirán 100 selectos invitados y entre los que se encontrará, por supuesto, el propietario del Carrera GT. Con esta premisa, podemos esperar más trabajos de similar calibre por parte de la marca, un hecho que permitirá a numerosos usuarios darle un toque aún más especial a sus vehículos Porsche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.