Toyota invierte 350 millones de euros en desarrollar coches voladores

Toyota invierte 350 millones de euros en desarrollar coches voladores

Escrito por: Alvaro Avilés    17 enero 2020     3 minutos

Toyota ha hecho una potente inyección de capital en la compañía Joby Aviation para desarrollar sus próximos coches voladores

Hace unos días conocimos que Hyundai se asociaba con Uber para desarrollar un nuevo servicio de taxis autónomos voladores que comenzaría su funcionamiento en 2023. De momento, todos vemos estos avances como muy lejanos, aunque no olvidemos a la velocidad que evoluciona la industria. Hace 10 años era implanteable tener un eléctrico y ahora tenemos modelos tan completos como el Hyundai Kona EV que probamos hace unos meses.

Pues bien, parece que Toyota cree que el transporte aéreo es el futuro, por lo que ha decidido hacer una inversión millonaria para desarrollar sus nuevos coches voladores. La marca japonesa es una de las gigantes dentro del sector de la automoción, por lo que pocas empresas pueden comprobar de mejor manera que la movilidad está cambiando a pasos agigantados.

Audi Taxi Aereo 05Toyota apuesta fuertemente por los coches voladores

Tan segura está Toyota de este cambio, que ha anunciado una inversión de más de 350 millones de euros en la empresa Joby Aviation. Esta compañía es una desconocida por el momento, pero está dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos aéreos con despegue y aterrizaje vertical y ya acumula nada menos que 720 millones de euros de capital.

Pese a que desembolsar tal cantidad de dinero tiene que escocer en el seno de la marca, el mandamás de Toyota, Akio Toyoda, ha afirmado que el acuerdo es un paso necesario para conseguir el objetivo a largo plazo de la marca. Además, confió en que su asociación con Joby Aviation podrá “revolucionar con su potencial el futuro del transporte y de la vida”.

Sin embargo, no es la única marca que está destinando buena parte de su presupuesto al desarrollo de alternativas aéreas,  y es que el pasado año BMW aseguró que tendría un coche de hidrógeno y volador en 2021.

No es nada nuevo que Toyota es una empresa innovadora y que pretende ofrecer nuevos servicios de movilidad, y es que recientemente ha presentado Kinto, la nueva empresa de movilidad de Toyota.

Además, algunos países están aportando fuertemente por esta alternativa de transporte, por lo que sabemos que el negocio de los taxis voladores está cerca de comenzar a funcionar en Singapur e incluso en Dubai la policía ya está usando motos voladoras para patrullar.

Toyota Coche.voladorUn dron eléctrico en formato XL

Después de este anuncio, Joby Aviation ha mostrado una imagen del concept del que saldría el coche volador de Toyota. Se trata de un artefacto con una estructura similar a la de un dron, pero eso sí, en tamaño XL. Este podría acoger a cuatro ocupantes y al conductor –no será autónomo-, tendrá seis rotores y podrá alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Por si acaso teníais alguna duda, sí, será eléctrico y tendrá una autonomía de 240 kilómetros.

Por lo tanto, parece que el siguiente paso a la movilidad eléctrica que ha revolucionado el sector de la automoción, es la movilidad aérea. Tendremos que esperar unos años para ver si los más escépticos tenían razón o, por el contrario, cambiaremos los taxis y autobuses por enormes coches voladores que vengan a buscarnos a casa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.