Toyota iQ EV, 85km de autonomía para el eléctrico puro

Toyota iQ EV, 85km de autonomía para el eléctrico puro

Escrito por: Chema    24 septiembre 2012     Comentario     2 minutos

Toyota muestra el iQ EV, una variante eléctrica capaz de recorrer un máximo de 85km con una velocidad punta de 125km/h. El 80% de las baterías se pueden recargar en 15 minutos. Será presentado el Jueves y la marca dice que podrá llegar a producción.

Toyota ha presentado un nuevo prototipo eléctrico puro, el iQ EV. Al igual que ocurrió con el RAV4 EV, este diminuto urbanita sufre pequeñas modificaciones tanto en la carrocería como en su longitud. Será presentado en el Salón Internacional de París y la marca ya lo tiene listo para su comercialización aunque todavía no se sabe cuando será.

Aunque la anchura y la altura del vehículo se mantienen intáctas su longitud se ve aumentada desde los 2,99 metros del modelo actual a los 3,12 de la variante eléctrica. Recibe mejoras aerodinámicas como unos bajos carenados y piezas del frontal que antes servían para ventilar el motor de combustión ahora se han reducido.

Las baterías que alimentan este propulsor son de iones de litio dividas en 150 celdas y han sido colocadas bajo los asientos protegida por un metal muy resistente. Con ellas el iQ puede recorrer hasta 85km pero gracias a su pequeño tamaño pueden ser recargas el 80% de ellas con una toma trifásica en solo 15 minutos. La carga completa en una corriente normal dura alrededor de 3 horas.

El motor eléctrico de 64cv de potencia (47KW) permite invertir su movimiento en fases de deceleración para poder recuperar la energía perdida. Este sistema actua desde el momento en el que soltamos el pie del acelerador o bien cuando pisamos suavemente el pedal del freno.

El peso se ve aumentado en más de 125 kg por lo que solamente es capaz de alcanzar los 100km/h desde parado en 14 segundos y coger una velocidad punta de 125km/h. Con estas cifras y su tamaño es un vehículo pensado exclusivamente para la ciudad.

Para aprovechar al máximo las cualidades del motor los ingenieros han desarrollado tres modos de funcionamiento diferentes. El primero conocido como B-Range recarga al máximo las baterías en fases de deceleración. El siguiente es D-Range que intenta reducir al máximo el consumo mientras que el tercero denominado S-Range mejora las aceleraciones.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.