Toyota y otro golpe recibido de 10 millones de dólares

Toyota y otro golpe recibido de 10 millones de dólares

Escrito por: Fernando Alvarez    25 diciembre 2010     1 minuto

Hace ya un año que comenzaban los problemas para Toyota y su ya conocido y extraño caso de aceleración inintencionada. Uno de los primeros hechos que se salían a la luz sobre esto, había sido un fatal accidente sufrido por un Lexus, en donde hubo cuatro víctimas y del cual ha trascendido la cantidad que los japoneses tuvieron que pagar de indemnización: diez millones de dólares.

El acuerdo entre las partes se ha alcanzado ya en septiembre, pero un periódico norteamericano ya tenía conocimiento de lo que Toyota tuvo que pagar, lo cual ha publicado en últimas horas, con el cabreo comprensible de los japoneses.

Pero entra en escena también el concesionario que permitió que las víctimas del accidente se llevaran el coche, después de una revisión, con una alfombrilla mal instalada. El mismo concesionario ha propuesto a los medios que se diera a conocer el monto de la indemnización, en un intento por desviar la atención de la demanda que las familias de las víctimas entablaron también contra el concesionario y del descrédito propio que les ha causado el caso.

Mientras tanto, Toyota sigue adelante tratando de defenderse con todo lo que tiene contra otras demandas que han sido puestas en su contra. Y yo que todavía sigo creyendo que esto fue un plan a largo plazo bien orquestado para desacreditar lo más posible a la marca…

Vía | Automotive News

un comentario

  1. Carlos dice:

    Por fin alguien opina como yo!!. Toda la razón yo estoy con la misma idea. Creo que en la política de proteccionismo americana están varios frentes.

    Tecnológicas desacreditando a las europeas y asiáticas todo lo que puedan, presiones a los gobiernos (ley conocida por todos)

    Cultivos por otro lado con tácticas parecidas e inundando los mercados y sus puñeteros transgénicos.

    Y por último su industria del motor, que curiosamente resulta que Toyota y empresas europeas, que superan en calidad de motor y coche en general a las americanas, tienen «defectos», evidentemente las americanas “no los tienen”, cuando gran parte de sus moles de coches no pasan ni la mitad de los test Europeos de calidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.