El Toyota Land Cruiser FJ ya ha llegado, aunque no estará disponible en el mercado hasta el año 2026 y tendrá las características todoterreno del Land Cruiser
Llevamos ya un tiempo leyendo y escuchando cosas sobre el que iba a ser el Land Cruiser de pequeño tamaño que iba a llegar en 2025 y que se iba a convertir en uno de los vehículos todoterreno más funcionales del mercado. Y ha llegado el momento, porque por fin, Toyota ha presentado el Land Cruiser FJ. Llegará a varios mercados internacionales en el año 2026, así que es el momento de verlo por primera vez.
Este modelo es una copia bastante similar a sus hermanos mayores, pero tiene un tamaño menor, más manejable y perfecto para el mercado europeo, que necesita vehículos más compactos. Pero si lo miras, verás a un auténtico Land Cruiser que ha pasado por un proceso de reducción de tamaño.
Dos fascias diferentes
En la parte frontal encontramos dos fascias diferentes. Una de ellas presenta faros redondos, más tradicionales. La otra se ha equipado con faros diurnos en forma cuadrada, un diseño más moderno y actual. En ambos casos, se presentan con una parrilla de diseño muy sencillo con la inscripción TOYOTA presidiendo el frontal.
El diseño del lateral muestra unos guardabarros de diseño anguloso y de gran tamaño. El revestimiento inferior es muy visible y le aporta la imagen de todoterreno que necesita, para potenciar su presencia. El gran pilar trasero también le da una imagen poderosa, que hace que sea más impactante y visible.
En la parte trasera podemos ver una rueda de repuesto, que ocupa casi todo el portón y le da el toque aventurero que precisa un vehículo de este tipo. El parachoques trasero, de diseño robusto, acrecenta esa sensación y las luces en forma de C hacen que sea más atractivo. Toyota informó que tanto el parachoques delantero como el trasero pueden ser desmontados con facilidad, para que sea más sencillo cambiarlos si hay algún golpe y se estropean.
El nuevo Toyota Land Crusier FJ mide 4.475 mm de longitud, 1.855 mm de ancho y tiene una altura de 1.960 mm. La distancia entre ejes se cifra en 2.580 mm, lo que permite un buen espacio interior.
Complementos y accesorios
Toyota quiere que este modelo cuente con una gran cantidad de accesorios que permitan adaptarse a cualquier espacio y necesidad. Se han visto modelos equipados con snorkels, estribos y otros elementos para enfrentarse a los terrenos más complicados.
En el interior se encuentra un habitáculo que llega desde el Land Cruiser más grande, aunque adaptado al tamaño más contenido de este modelo. Tendrá una pantalla de instrumentación y una pantalla para el sistema de información y entretenenimiento se une al conjunto junto a los mandos destinados a la climatización.
<p>Aunque solo parcialmente, el Toyota Land Cruiser se electrifica con la incorporación de un sistema de hibridación ligera de 48V para el motor 2.8 turbodiésel, con lo que gana en agrado de utilización, reduce las emisiones y se lleva la etiqueta ECO de la DGT. </p>
Motorización
El nuevo Toyota Land Cruiser FJ está equipado con un motor v 2TR-FE de cuatro cilindros y 2.7 litros. Este bloque genera 163 CV y un par máximo de 246 Nm. Está asociado a una transmisión automática de seis velocidades y a un sistema de tracción integral parcial. También podría equipar algún motor con hibridación ligera, pero todavía no hay detalles sobre esto.
Y, sobre todo, este modelo tendrá las capacidades todoterreno de un Land Cruiser, por lo que será tan eficiente como cualquier otra versión de este modelo.