El Toyota Prius C/Aqua ya tiene datos oficiales

El Toyota Prius C/Aqua ya tiene datos oficiales

Escrito por: Fernando Alvarez    15 noviembre 2011     1 minuto

Toyota ha difundido algunos datos y una imagen oficial del Prius C/Aqua, a punto de debutar en el salón de Tokio.

Luego de fotos filtradas y algunas noticias no muy buenas para que este modelo llegue a Europa, Toyota nos presenta de manera oficial al Prius C (o Aqua, tal su nombre en Japón).

Como mucho nos temíamos, el Prius C será una especie de Toyota Yaris, con algunos cambios evidentes para diferenciar al híbrido dentro de la gama. Si era el caso de sacar un Yaris híbrido, la verdad es que servidor hubiera preferido algo así como el Yaris HSD Concept. Pero es evidente que el nombre Prius tiene mucho más arrastre en ventas.

Al menos para Japón, el Prius C contará con un tren motriz que entregará unos 100 caballos combinados. Posiblemente la cifra pueda variar en otros mercados, pero no hay duda de que lo que busca el Prius C es ser muy conveniente en consumos. Los ingenieros de Toyota han dado una cifra de alrededor de entre 2,8 y 2,5l/100 Km.

El debut del Prius C en EEUU será por el mes de abril de 2012, después de pasar por el NAIAS, mientras que Japón lo hará a fines de noviembre en el salón de Tokio, comenzando a venderse antes de fin de año.

Vía | Toyota US

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.