El Toyota Proace City será el nuevo vehículo comercial ligero de la firma y se fabricará en España

El Toyota Proace City será el nuevo vehículo comercial ligero de la firma y se fabricará en España

Escrito por: Javier López    2 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Toyota acaba insinuar al Proace City, el vehículo comercial ligero que verá la luz el próximo 30 de abril y que su fabricación se llevará a cabo en España.

El sector de los vehículos comerciales sigue siendo un de los más positivos para las distintas empresas que realizan transportes de grandes cargas o no tan grandes, situación en la que encajará a la perfección el Toyota Proace City. Dicho apellido hace referencia al nuevo modelo comercial ligero de la firma nipona, una apuesta para seguir avivando el fuego de dicho segmento que, poco a poco, está siendo cautivado por las mecánicas eléctricas. De momento desconocemos si el Proace se encontrará movido por un corazón de combustión, pero sí sabemos que se presentará el próximo 30 de abril y que será el primer Toyota en producirse íntegramente en España.

La marca japonesa ha querido aprovechar su cita en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham de este año para dar a conocer en primicia al Proace City. Es así como Toyota pretende promover aún más a sus furgonetas, las cuales cuajan francamente bien para aquellas empresas o particulares que requieran de un vehículo con una considerable capacidad de carga.

El primer Toyota en ser fabricado en España

De momento son pocos lo datos que se conocen sobre el nuevo vehículo comercial ligero de Toyota pero, teniendo en cuenta que ya conocemos a su hermano mayor, será fácil que nos encontremos con importantes sinergias. Sin embargo, uno de los datos más interesantes que nos ha proporcionado la firma nipona es acerca de su producción, la cual se llevará a cabo en España.

Toyota Proace City Vehiculo Comercial Ligero Teaser 01

Al mismo tiempo, Toyota volverá a recurrir a su coalición con el Grupo PSA para desarrollar al Proace City, un modelo que podría compartir diferentes componentes mecánicos tanto con el Citroën Berlingo como con el Peugeot Rifter. De esta forma, la firma podrá reforzar aún más su presencia en dicho sector, en el que ya ha experimentado una calurosa acogida.

Una misteriosa estética

El aspecto final del nuevo Toyota Proace City no será desvelado hasta el próximo día 30 de abril, fecha en la que tendrá lugar su presentación en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham. Pero, para amenizar la espera, la marca japonesa nos ha ofrecido una misteriosa imagen de la zaga que nos anticipa algunos rasgos de la pequeña furgoneta de Toyota.

Toyota Proace Verso Camper, otra opción más para disfrutar de la naturaleza

Toyota Proace Verso Camper, otra opción más para disfrutar de la naturaleza

Toyota se ha asociado con el preparador Tinkervan para añadir a su catálogo la nueva Proace Verso Camper, que hará las delicias de los amantes de la naturaleza

LEER MÁS

Unas líneas más marcadas y el reflejo de un joven obrero se presentan como claros síntomas de que el Proace City no solo estará destinado a empresas, sino también a una clientela más juvenil y desenfadada. El frontal, del que aún no tenemos ninguna imagen, podemos intuir que estará basado en los rasgos del Proace, un vehículo que se mantiene fiel a los musculosos rasgos de la firma.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.