El Toyota Proace Verso Electric ya en preventa en España

El Toyota Proace Verso Electric ya en preventa en España

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 marzo 2021     2 minutos

La versión eléctrica del Proace Verso ya comienza a comercializarse en España y en los concesionarios de la marca están realizando una campaña de preventa.

La incorporación a la flota de vehículos comerciales de Toyota de furgonetas eléctricas continúa con la adición a esta gama de la nueva Toyota Proace Verso Electric. Una solución muy adecuada para los transportes de personas y mercancías, sobre todo los considerados de último kilómetro, es decir los que requieren el transporte desde la central de logística hasta el destino final.

La nueva Proace Verso Electric está disponible en cuatro acabados distintos, Combi GX, Shuttle VX, Family Advance y Family Advance Plus, cada uno de ellos pensado para un tipo de transporte distinto. Los dos primeros se centran en el transporte de mercancías y los dos segundos en transporte de personas, con distintos complementos para hacer más agradable y eficiente su función.

Toyota Proace Verso Electrico 01

Mismo equipamiento, movilidad eléctrica

La versión eléctrica del Proace Verso mantiene todas las características propias del modelo pero sustituye el motor de combustión por un sistema de tracción totalmente limpio. Además de las variantes de carrocería, está disponible con dos baterías de iones de litio. La primera es una batería de 50 kWh, que ofrece una autonomía de 230 km según el ciclo WLTP.

La segunda batería tiene más capacidad y alcanza los 75 kWh. Con esta batería, el Proace alcanzará una autonomía de 330 kilómetros, también bajo el ciclo WLTP. El motor en todos los casos es un propulsor eléctrico que ofrece 100 kW, equivalentes a 130 CV y una velocidad máxima de 130 km/h, limitada electrónicamente.

Para cargar la batería, el Proace Verso Electric dispone de un cargador de 11 kW que permite una carga completa de 4 horas y 45 minutos para la batería de 50 kWh y de 7 horas para la batería de 75 kWh. Se puede utilizar también un cargador rápido de 50 kW, lo que permitirá conseguir una carga completa en 43 minutos en el caso de la batería de menor capacidad y de 1 hora y 15 minutos en el segundo caso. Si se utiliza un cargador rápido de 75 kW los tiempos se reducen todavía más.

Toyota pone su mirada en los coches urbanos con tres modelos del segmento A

Toyota pone su mirada en los coches urbanos con tres modelos del segmento A

Toyota ya ha presentado el Yaris, pero tiene un segundo modelo similar que presentará pronto y está trabajando en un tercer modelo del segmento A para ciudad

LEER MÁS

En cuanto al equipamiento, es idéntico al que utilizan las versiones con motor convencional, así que el usuario puede estar seguro de que cumplirá con su función sin perder un ápice de sus capacidades. Se ofrece con diversas opciones para mejorar su funcionalidad y distintos tipos de cargador, según las necesidades de cada empresa o autónomo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.