El Toyota Supra ya se ha enfrentado a Nürburgring y este es el resultado

El Toyota Supra ya se ha enfrentado a Nürburgring y este es el resultado

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 diciembre 2019     2 minutos

El nuevo Toyota Supra ya ha acudido a Nürburgring, donde ha conseguido marcar un tiempo de 7:52.17 minutos capaz de destronar a varios de sus rivales.

Uno de los lanzamientos más esperados de todos los tiempos ha sido el de la quinta generación del Toyota Supra, modelo que se encarga de llevar a sus espaldas un emblemático apellido. Ahora y después de conocer su precio y que se iniciase la producción, el deportivo nipón se ha enfrentado a uno de los circuitos más exigentes del mundo: Nürburgring. Ha sido gracias a la revista Sport Auto que el Supra se haya vistos las caras con el Infierno Verde, y el resultado es realmente impactante teniendo en cuenta que ha sido más rápido que alguno de sus rivales más directos.

Y es que Nürburgring es casi siempre el terreno escogido para que las marcas puedan dar fe de las prestaciones y capacidades de sus retoños más radicales. Sin lugar a dudas, el hábitat natural del nuevo Toyota Supra es el circuito aunque cuente con aptitudes validas para superar el día a día en la autopista o incluso en la urbe.

Con esta premisa, Christian Gebhardt, piloto y probador de Sport Auto, ha acudido a Nürburgring a los lomos del deportivo nipón con el objetivo de poner a prueba sus prestaciones. Debemos recordar que el Toyota Supra se enfrenta a modelos como su primo hermano, el BMW Z4, el Alpine A110 o el Porsche 718 Cayman, rivales que buscarán ponerle las cosas muy difíciles al japonés.

Toyota Gr Supra Prueba 25

No obstante, Toyota acaba de asestar un duro golpe a la competencia gracias al impresionante tiempo que ha conseguido marcar Gebhardt. Para ser más concretos, el Supra ha parado el cronómetro en 7:52.17 minutos, lo que lo convierte en un coche más rápido sobre el Infierno Verde que el BMW Z4 M40i y casi igual de rápido que el Porsche 718 Cayman S.

Para lograr dicha proeza, los ingenieros de la firma nipona han apostado por una puesta a punto muy equilibrada y por un motor de origen alemán muy capaz. Y es que el seis cilindros sobrealimentado por turbo que se encuentra en las entrañas del Toyota Supra es capaz de producir 340 CV y 500 Nm de par, cifras que se envían al eje posterior y que permiten que el 0 a 100 km/h ocurra en 4,3 segundos.

Es así como Toyota consigue dar un abrumador golpe sobre la mesa y hacerle jaque a algunos de sus principales competidores. Con esta premisa, debemos estar listos para ser testigos de la intensa guerra que se avecina en el sector de los deportivos, un tipo de vehículo ideado para ser lo más eficaz posible sobre el circuito.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.