El Toyota Supra nos saluda en la lejanía y nos brinda un mensaje muy alentador antes de su llegada

El Toyota Supra nos saluda en la lejanía y nos brinda un mensaje muy alentador antes de su llegada

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 enero 2019     3 minutos

Toyota nos ha vuelvo a obsequiar con un nuevo teaser, donde el Supra acapara todo el protagonismo para insinuar un carácter deportivo que conoceremos el día 14

El 2019 se presenta como un año cargado de novedades en lo que respecta al sector automovilístico, puesto que no solo seremos participes de la llegada de modelos como el inminente Mercedes CLA, sino también de otros tan emblemáticos como el Toyota Supra. El deportivo japonés llega dispuesto a revivir la emoción y pasión que causaron sus anteriores generaciones y, después de habernos deleitado con su rodar por el asfalto del Festival de Goodwood bajo camuflaje, el nuevo Supra está listo para ver la luz. Esto nos lo confirmaba hace unos días la firma nipona con su rugido, y lo vuelve hacer con este nuevo teaser y alentador mensaje.

«Supra is Back» dice el final del vídeo junto a una caligrafía muy propia de los 80, época en la que los Supra de antaño y vehículos de similar calibre se encontraban en pleno auge. De esta forma, la firma japonesa busca adelantarnos que su nuevo deportivo mantendrá intacto su carismático espíritu, el cual también se ha aderezado con ciertos rasgos propios de los vehículos contemporáneos.

El nuevo Toyota Supra apuesta por lo original y nos encandila con su sonido en forma de teaser

El nuevo Toyota Supra apuesta por lo original y nos encandila con su sonido en forma de teaser

Toyota presentará el próximo día 14 de enero al nuevo Toyota Supra, un modelo que nos ha querido ofrecer su sonido extraído de un seis cilindros de 3.0 litros.

LEER MÁS

Es cierto que Toyota sigue manteniendo un gran misterio alrededor del nuevo Supra, algo que nos demuestra con este nuevo teaser. En él, podemos apreciar como poco a poco se vislumbra el circuito Fuji Speedway, un claro síntoma de la deportividad que caracterizará al Toyota Supra. Desde el corazón de esta aclamada pista, comienza a emanar un tímido rugido que poco a poco coge fuerza y tonalidad, una tonalidad que se termina convirtiendo en la banda sonora del nuevo Supra.

El deportivo japonés comienza a rodar a toda velocidad por el trazado de Fuji una vez liberado, pero la lejanía es tal, que nos impide distinguir cualquiera de los rasgos que confieren al vástago de Toyota. De esta forma, la marca nos vuelve a confirmar que el ADN de deportivo puro y duro seguirá intacto en esta nueva generación del Supra, donde un motor 3.0 de seis cilindros en línea turboalimentado se encargará de darle vida.

De momento Toyota no ha confirmado ningún dato mecánico sobre su nuevo Supra, pero todo podría apuntar a que estaremos hablando de un rango de potencia cercano a los 350 CV. Esta cifra será enviada al tren trasero, un rasgo imprescindible en un deportivo fiel a los principios de dicho segmento. Al mismo tiempo, dichas prestaciones podrían verse reducidas en una variante de acceso, la cual tendría como objetivo cubrir las necesidades de un mayor número de clientes.

Será el día 14 de enero cuando la firma japonesa desvele en primicia al nuevo Supra con motivo del Salón de Detroit. Al mismo tiempo, Toyota también aprovechará su cita en Ginebra para acudir con esta reincorporación a su gama de modelos, con el objetivo de convertirse en uno de los principales acaparadores de miradas y cámaras en dicho acontecimiento.


Deja un comentario