El triunfo de McLaren en Spa-Francorchamps de 1968, convertido en un coche de edición especial para Bélgica

El triunfo de McLaren en Spa-Francorchamps de 1968,  convertido en un coche de edición especial para Bélgica

Escrito por: Victor Alós Yus    28 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Esta edición especial del McLaren 720S se convierte en el homenaje de la marca al triunfo de Bruce McLaren en el circuito belga de Spa-Francorchamps en 1968

McLaren está decidida a que antes de fin de año hablemos de la marca y para ello está preparando una serie de ediciones especiales de alguno de sus modelos. Si hace poco hablábamos de los pedidos especiales solicitados a la división MSO por un concesionario californiano y que tenían como protagonista al McLaren 570S, veíamos después a un McLaren P1 GTR para conmemorar el triunfo de Ayrton Senna en 1988. Ahora, es el momento de recordar otro año importante para la marca británica, como es el año 1968, en el que Bruce McLaren consiguió el triunfo en el circuito de Spa-Francorchamps.

Para celebrarlo, tres afortunados compradores podrán hacerse con una edición especial del McLaren 720S Spa Collection. Estos contarán con la librea MSO Bespoke Anniversary Orange, que recuerda al color Papaya Orange que utilizó el McLaren M7A que condujo el piloto. Este coche tenía una característica especial, y es que fue conducido por su propio diseñador, algo que solo había ocurrido dos veces antes. Así, Bruce McLaren se convirtió en la tercera persona que había ganado un Gran Premio al volante de un coche que él mismo había diseñado.

McLaren 720S Spa 68 MSO

Esta edición especial cuenta no solo con el color de la victoria, sino que en el paso de rueda trasero se puede ver el trazado del circuito tal y como era en el año 1968. Este mismo dibujo se puede ver bordado en los reposacabezas delanteros. En el lateral de los asientos se puede leer la frase, también en color naranja, «1st McLaren F1 victory Belgian Grand Prix 9th June 1968 – Bruce McLaren«, junto con una placa numerada y que identifica a cada una de las variantes producidas.

El color naranja que identifica a esta preparación especial está presente en muchos lugares del interior, como las costuras que contrastan con el color negro de la tapicería. El contraste más señalado en la parte exterior viene de las llantas de color negro MSO Bespoke Satin Black, que aportan ese toque algo más salvaje que hace ganar enteros a la imagen del modelo. No conocemos el precio final de cada uno de los coches de esta edición especial, pero si quieres hacerte un buen regalo de Reyes, deberás darte prisa, porque se han vendido dos de los coches y solo queda uno que, suponemos, no tardará en ser comprado por algún aficionado a la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.