Los Jeep Renegade y Compass actualizan sus sistemas híbridos con la última tecnología de la marca
<p>Los Jeep Renagade y Compass disponibles en España con tecnología mild-hybrid que se encuentra en auge en nuestro país </p>
El Jeep Renegade llega al fin de su producción y se espera que si vuelve, lo haga en forma de un modelo eléctrico a partir del año 2027, para ser más sostenible
El Jeep Renegade ha sido uno de los modelos más populares de la marca estadounidenses a lo largo de los últimos años. Fue lanzado al mercado en el año 2014 y desde entonces se han fabricado unas dos millones de unidades. Tras tantos años de servicio, este modelo ha sido discontinuado en el mercado europeo y por ello, ya no se fabricará más. Si quieres disfrutar de la conducción de uno de estos todoterreno estadounidenses fabricados en Europa solo podrás hacerte con uno de los queden en stock o en el mercado de segunda mano.
La estrategia de Jeep se orienta a la transición hacia la movilidad eléctrica y por ello, los vehículos que va a producir la marca serán modelos eléctricos. El Jeep Renegade se convirtió en el primer Jeep que se fabricó fuera de Estados Unidos de manera íntegra y disfrutó de un considerable éxito en el mercado europeo.
Su longitud, de 4,24 metros, le permitió convertirse en un todoterreno apto para el mercado europeo y su éxito fue creciendo a lo largo de los años. Sin embargo, la plataforma que lo sustenta no permite al modelo cumplir con la nueva normativa europea de emisiones. No puede ser electrificada y se queda fuera del estándar que hoy es necesario para ser un vehículo sostenible y eficiente.
Los sustitutos del Renegade ya están en el mercado, así que los usuarios del modelo no tendrán tiempo de echarle de menos. El Jeep Avenger tiene un tamaño más compacto, con una longitud de 4,08 metros y un tren de tracción electrificado. Más cercano al Renegade está el Jeep Compass, con una longitud de 4,55 metros y un comportamiento más cercano al Renegade.
La planta de Melfi se ha beneficiado de una inversión de miles de millones de euros para modernizar sus instalaciones y se dedicará en exclusiva a fabricar coches eléctricos. Es en la planta de Melfi donde se va a fabricar el nuevo Lancia Gamma, que llegará pronto al mercado y que reforzará el camino de Stellantis hacia la movilidad eléctrica.
Aunque el Jeep Renegade desaparece del catálogo de la marca, es posible que la denominación no lo haga del todo. Se habla del regreso del Renegade a partir del año 2027, pero con cambios fundamentales. En concreto, se espera que haya un nuevo modelo que ocupe su lugar, esta vez con la plataforma Smart Car, por lo que contará con un tren de tracción eléctrico. Tendremos que esperar, pero la puerta a la vuelta del Renegade está abierta.
Deja un comentario