Porsche Macan: estos son los números del modelo alemán que más gusta

Porsche Macan: estos son los números del modelo alemán que más gusta

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 noviembre 2021     2 minutos

A punto de salir la nueva generación del Porsche Macan, la marca ha presentado los datos relativos al modelo, con cifras que acreditan su importancia.

Aunque posiblemente no sea el modelo más conocido a nivel popular de todos los que conforman la oferta de Porsche, el Macan ofrece varios datos que lo convierten en uno de los más vendidos de la marca. El Porsche Macan llegó al mercado en el año 2014 y en 2021 suma más de 600 000 unidades vendidas. Y eso no es una cifra baladía, ya que el Macan alcanzó el medio millón de unidades vendidas en seis años.

Para comparar, el Porsche Cayenne necesitó estar en el mercado diez años para conseguir alcanzar esa cifra. El 911, quizá el más popular de todos los modelos de la marca, solo alcanzó esta cifra pasados 30 años. El modelo se comenzó a fabricar en la planta de Liezpig, que fue construida para producir el Cayenne. Para adaptar las instalaciones a esta producción, Porsche invirtió 500 millones de euros en la planta y así la preparó para la fabricación de este modelo.

Porsche Macan 05

La producción inicial del Porsche Macan arrancó con una cifra de 50 000 unidades al año, pero dado el éxito del modelo, se ha conseguido que en los ocho años de comercialización se alcance una media de 75 000 unidades al año. Si nos fijamos en el mercado español, sabemos que en nuestro país y Portugal se han vendido 8 500 unidades del Macan. Pero es importante saber que hay 1 200 pedidos pendientes de entregar el año 2022, así que sigue gozando de una buena salud en la península ibérica.

Hay que señalar que el Porsche Cayenne y el Macan representan el 55% de las ventas actuales de la marca, así que su importancia está más que acreditada. Además, se trata de un modelo que gusta mucho a las compradoras de Porsche. De hecho, es el modelo que más mujeres compran. En China, uno de los mercados más potentes para Porsche, el 60% de las ventas recaen en mujeres.

En cuanto al precio, no es el más económico del catálogo de la marca, pero sí uno de los más asequibles. Por delante de él está el Porsche 718 Cayman (63.018 euros) y el 718 Boxster (65.241 euros). El precio de salida del Macan es de 68 450 euros, por lo que se sitúa en el tercer lugar. Las versiones S, que cuesta 83.468 euros, y la versión GTS, que tiene un precio de 102.407 euros. Ambas versiones también son las más económicas dentro de su gama.

El nuevo Porsche Macan está equipado con motores que mejoran las prestaciones de las variantes anteriores, así que ofrecen más potencia y torque. El sistema de frenado también ha mejorado y permite mantener controlada la potencia del coche. El volante también ha sido sustituido y ahora dispone del mismo que se encuentra en el 911 y el Panamera, con un diamétro de 360 y 375 milímetros.


Deja un comentario