Uno de cada cuatro vehículos vendidos por Porsche es ya eléctrico

Javier Cantagalli     10 abril 2025     3 min.
Uno de cada cuatro vehículos vendidos por Porsche es ya eléctrico

El nuevo Macan eléctrico está teniendo un peso importante en el total de las ventas del fabricante alemán, compensando las cifras registradas por el Taycan.

El camino iniciado por Porsche en favor de la electrificación de su gama de vehículos no tiene ya marcha atrás y los datos correspondientes al primer trimestre del año así lo atestiguan. Entre enero y marzo, la firma de Stuttgart entregó 71.470 vehículos a clientes de todo el mundo, de los cuales un 38.5 por ciento fueron electrificados y más del 25 por ciento completamente eléctricos.

Según los datos presentados por la propia compañía, de ese 38.5 por ciento mencionado en el párrafo anterior, el 25.9 por ciento corresponde a vehículos totalmente eléctricos y el 12.6 por ciento a híbridos enchufables.

Porsche Macan 2024 Duo Back

Como cabría esperar, el Macan eléctrico ha sido el que ha tenido más peso en las ventas de eléctricos puros de Porsche, con un total de 14.185 unidades vendidas. Mientras que el Taycan sumó otras 4.203 unidades adicionales. Las ventas de vehículos eléctricos de Porsche ascendieron así a nivel global durante el primer trimestre del año a un total de 18.388 unidades. La buena cifra de ventas del Macan eléctrico no ha conseguido, sin embargo, que se superen los resultados obtenidos en el trimestre anterior, el último de 2024, cuando la firma de Stuttgart comercializó 22.700 vehículos eléctricos puros.

Las ventas del Taycan no siguen el ritmo

A las buenas perspectivas de ventas del Macan eléctrico en lo que queda de año, se contrapone el estancamiento del Taycan. El deportivo eléctricos de Porsche no se está vendiendo bien en 2025, a pesar de haber recibido recientemente una actualización en sus especificaciones técnicas que, en principio, debería haber sido muy recibida por los clientes de la compañía.

Porsche Taycan 4 Porsche Taycan Gts (17)

Por su parte, las ventas del Macan -incluyendo versiones de combustión- crecieron un 14 por ciento, con un total de 23.555 unidades comercializadas, de las cuales el 60 por ciento corresponden a la versión eléctrica, que por el momento está disponible únicamente en Europa. En la dirección de Porsche se muestran muy satisfechos con el recibimiento que está teniendo este SUV compacto en el mercado y, especialmente, por su contribución al incremento de las ventas de modelos totalmente eléctricos de la marca.

Porsche mira al mercado norteamericano

Por último, y en lo que respecta a los resultados obtenidos en los principales mercados, Norteamérica se ha consolidado como uno de los mercados más importantes para la compañía con un total de 20.698 vehículos entregados y un crecimiento del 37 por ciento. En Europa, sin embargo, las cosas no han ido tan bien, con una caída de las ventas de un 10 por ciento y un total de 18.017 unidades vendidas; sin contar lo resultados registrados en el mercado local del fabricante, donde las entregas también cayeron un 34 por ciento, con un total de 7.495 unidades.

Diezcifrasydatosimpresionantesdelnuevoporschetaycan9

El mercado más castigado, no obstante, fue el chino, con una caída de las ventas del 42 por ciento y un total de 9.471 unidades vendidas. La compañía explica estos pobres resultados por la difícil situación económica que atraviesa este país asiático y la decisión de Porsche de no entrar en una guerra de precios con las marcas locales.

Deja un comentario