Las bajas ventas del Mini Cabrio ponen a esta variante en la cuerda floja

Las bajas ventas del Mini Cabrio ponen a esta variante en la cuerda floja

Escrito por: Miguel Lorente    26 agosto 2020     2 minutos

La variante de techo descapotable, el Mini Cabrio, podría desaparecer definitivamente del catálogo con el fin de ciclo de vida comercial de la actual generación

El Mini Cabrio es, posiblemente, junto con el peculiar e incomprendido Mini Paceman, la carrocería más estilosa de las ofertadas en el catálogo de la marca de origen británico. Algo que podría tener los días contados según las informaciones a las que ha tenido acceso el medio Automotive News y es que, según las fuentes de la publicación BMW dejará de fabricar el Mini descapotable desde 2024.

Basándose en la información facilitada por un proveedor de la marca no identificado, la firma habría tomado la decisión de cesar la producción de la variante de techo replegable una vez diera por finalizado el ciclo de vida del actual Mini, el de la generación que parte del código interno como F56.

Mini Sidewalk Cabrio11

Dado que, según el balance de ventas, el Mini descapotable es el modelo menos vendido y, teniendo en cuenta tanto el creciente interés por los usuarios como la fuerte apuesta de marketing realizada por las marcas en producir un sinfín de variantes inspiradas en los todoterrenos clásicos, esta versión de techo practicable sería sacrificada en favor de una o dos nuevas alternativas de corte montaraz próximas al Mini Contryman.

Como referencia, en 2019, las ventas del Mini Cabrio en Estados Unidos, el mayor mercado para esta configuración de carrocería, cayeron un 25 por ciento respecto del ejercicio anterior. En contrapunto, el ascenso en las matriculaciones de vehículos nuevos de corte crossover en el presente ejercicio para con la misma clientela ascendió un 34,7 %.

Esta tendencia junto con la caída del interés por un Mini descapotable apoyan las informaciones de las que dimos cuenta sobre que la marca integrada en el consorcio del Grupo BMW trabaja en dos nuevos modelos, uno de ellos, un vehículo 100 por 100 eléctrico y, en cualquier caso, ambos de corte todocamino. Incluso, algunos medios se atreven a avanzar el nombre y los trazos fundamentales de uno de ellos.

Mini Countryman 2020 (2)

Así, uno de los dos nuevos Mini sería el Mini Traveller, un automóvil de mayores dimensiones aún que el propio Mini Countryman  que estaría desarrollado a partir de la misma plataforma que da vida a los todocaminos de acceso a la gama SUV de BMW.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.