Un verano de libertad con la Toyota Proace Verso Camper, la versión para para disfrutar del tiempo libre

Un verano de libertad con la Toyota Proace Verso Camper, la versión para para disfrutar del tiempo libre

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 julio 2020     3 minutos

La versión camperizada del Toyota Proace Verso Camper ofrece varias opciones de carrocerías, motorizaciones y longitud para disfrutar de las vacaciones

Salir de vacaciones se ha convertido en algo diferente este año y posiblemente es un bueno momento para comenzar a disfrutar de una furgoneta camperizada. Algo que cada vez es más común y que permite descubrir lugares de vacaciones diferentes y atractivos, convirtiendo además el propio viaje en parte de esas vacaciones. Una de las opciones que ya podemos valorar es el Toyota Proace Verso Camper, la versión camperizada de la furgoneta japonesa.

Esta variante se basa en el monovolumen grande de Toyota y está disponible en cuatro niveles de acabado y en dos longitudes de carrocería, así que hay un modelo para cada necesidad. Para lograr esta conversión a vehículo camperizado se ha contado con la ayuda de Tinkervan, especialista en este tipo de conversiones, que ha trabajado sobre las carrocerías media y larga del modelo y las versiones Family y Shuttle.

Toyota Proace Camper 2020

Los niveles de acabado son OUTFUN, NOMAD, NOMAD PLUS y NOMAD PLUS HOME, que aportan a cada una de las variantes un equipamiento que supera al anterior para mejorar el confort y las prestaciones de cara a la comodidad del viaje y la acampada libre. La base es la variante OUTFUN, que incluye al modelo base una cama de 1,58 x 2 metros que se coloca sobre los asientos posteriores, aunque también puede ser de tamaño más pequeña, orientada a los niños.

Entre el equipamiento que ofrece el acabado OUTFUN podemos encontrar una batería adicional de 100 Ah con dos tomas de 12 voltios, dos tomas USB y tres luces LED integradas con dos intensidades. En la luneta trasera hay un mecanismo para permitir que el interior se airee durante los periodos de estacionamiento, nevera extraíble de 31 litros, inversor WAECO de 550 w, protector de paragolpes posterior y ducha de funcionamiento eléctrico con 12 litros de capacidad.

Las versiones NOMAD y NOMAD PLUS añaden al equipamiento un techo desplegable de apertura neumática, cierres rápidos con pernos integrados de seguridad y estructura de cama de 2 x 1,30 metros con somier con discos flexibles ergonómicos y colchón. Dispone de dos mosquiteras y ventana de invierno. Se ilumina gracias a un flexo LED. Con el techo desplegado la altura del modelo alcanza los 2,5 metros, lo que ofrece un buen espacio para dormir.

Mercedes-Benz Marco Polo Horizon VP Gravity: mejoras para la furgoneta camperizada de la marca alemana

Mercedes-Benz Marco Polo Horizon VP Gravity: mejoras para la furgoneta camperizada de la marca alemana

La furgoneta camperizada Mercedes-Benz Marco Polo Horizon ha recibido una nueva versión de la mano del personalizador alemán Hartmann mejorando sus capacidades.

LEER MÁS

La versión NOMAD PLUS incluye también calefacción por gasóil y dos tomas USB adicionales. En la version NOMAD PLUS HOME se añade un módulo extraíble con cocina y fregadero y una nevera de 40 litros, que suma 10 litros a la del resto de modelos. De manera opcional se puede añadir un toldo exterior, un portabicicletas para el portón posterior y una toma externa de corriente de 220 voltios.

En cuanto a la motorización, está disponible en dos motores diésel. El primero es un bloque 1.5D de 120 CV mientras que el segundo es un motor 2.0D con dos variantes, 120 ó 150 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades para la versión 1.5D de 120CV y 2.0D de 150 CV y la transmisión automática de ocho marchas en el motor 2.0D de 120CV.

El precio de salida de esta variante camperizada es de 35.000 euros, una cifra que irá subiendo en función en función de la carrocería, el motor y el acabado elegido. Una muy buena opción para las vacaciones en ruta y con la furgoneta como medio de transporte y acampada.


Deja un comentario