Así es el Grenadier, un auténtico 4×4 que será el primer modelo de INEOS Automotive

Así es el Grenadier, un auténtico 4×4 que será el primer modelo de INEOS Automotive

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    2 julio 2020     4 minutos

INEOS Automotive desvela el diseño del Grenadier, un auténtico 4×4 que llegará a finales de 2021 para poner en jaque a un icono del segmento como el Wrangler

INEOS Group, empresa británica dedicada a la industria petrolera y que quizás os suene por su patrocinio al equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1, nos anunciaba en septiembre del año pasado un nuevo proyecto empresarial que pasaría a llamarse INEOS Automotive y que llegaba con el proyecto del Grenadier bajo el brazo, un todoterreno que se fabricaría en la planta que la compañía tiene en la localidad de Bridgend, en Gales.

Pues bien, el proyecto ha seguido su curso y por buen camino, tal es así que la marca no ha podido resistirse en mostrar de una vez por todas al INEOS Grenadier y es que según la compañía esto les aportará una ventaja extra, ya que al desvelarlo ahora no tendrá que preocuparse en camuflarlo como suele ocurrir con nuevos modelos a la hora de realizar las pruebas exteriores, pudiendo centrarse totalmente en realizarlas. De hecho, la compañía tiene previsto probarlo en todo tipo de condiciones y terrenos hasta acumular nada menos que 1,8 millones de kilómetros.

Ineos Grenadier 2021 (8)

El proyecto del INEOS Grenadier nació cuando en la compañía se dieron cuenta del gran vacío que marcas tradicionalmente fabricantes de 4×4 puros decidieron abandonar este nicho, algo también lógico debido al gran auge en los últimos años del segmento SUV, en donde hemos asistido a una transformación absoluta de modelos míticos de este sector como el Suzuki Vitara, el Jeep Cherokee o el más reciente Land Rover Defender entre otros, incluso a la desaparición de otros como el Nissan Patrol y su heredero el Pathfinder, dejando al Jeep Wrangler o al pequeño Jimny como los únicos representantes de esos 4×4 que podemos considerar «puros».

Con el INEOS Grenadier no podemos estar más satisfechos, la compañía prometió llegar con este modelo para rellenar un poco este hueco y, a falta de saber como se comporta en distintos terrenos y situaciones, no ha decepcionado a juzgar por las imágenes que podéis ver. El Grenadier es un vehículo sin concesiones a finuras o líneas aerodinámicas, su porte es rudo y con una gran presencia que recuerda al genuino Defender y que te invita nada más verlo a adentrarte por los caminos más angostos posibles, pero no nos engañemos, aunque le saquemos cierto parecido a otros 4×4 el Grenadier es un vehículo que parte con un diseño para todo su conjunto desde cero.

Ineos Grenadier 2021 (4)

Otro punto a favor del Grenadier será su versatilidad, ya que a parte de contar con funcionalidades propias de su diseño como puede ser su elevada altura respecto al suelo, llantas para montar neumáticos de taco de grandes dimensiones o protecciones para su carrocería y bajos, también ha sido creado para que tanto INEOS como preparadores externos puedan instalar piezas que lo personalicen. De esta manera encontraremos faros auxiliares de serie, pero también un cableado ya incorporado con puntos de salida en la parte delantera y en la parte trasera del techo para instalar focos de trabajo o balizas, junto con la posibilidad de instalar una baca en el techo para cargas además de estar abierto a todo tipo de modificaciones. No nos podemos olvidar tampoco de la caja de almacenamiento trasera incluida de serie para alojar objetos sucios que no queramos transportar en el interior.

Del interior del INEOS Grenadier no se ofrecen imágenes, pero según la compañía, al igual que en el exterior, también estará abierto a modificaciones, será fácil de limpiar y contará con todo lo necesario para todos aquellos profesionales que quieran utilizarlo para su trabajo, de hecho podrá albergar en su interior un europalet y tendrá una capacidad de carga de una tonelada junto con una capacidad de remolque de 3,5 toneladas. Pero además también tendrá concesiones al confort para todos aquellos que quieran hacer del Grenadier su vehículo de día a día o para ocio.

Ineos Grenadier 2021 (5)

En el apartado mecánico no se ofrecen cifras concretas, pero INEOS avanza que compañías como Magna Steyr será su socio para el desarrollo en serie, Gestamp se encargará de fabricar los largueros del chasis y Carraro será la encarga de las suspensiones. Para la motorización se ha elegido a BMW como la proveedora, algo que la marca alemana ya ha hecho en otros 4×4 con anterioridad como el clásico Bertone Freeclimber de 1992, utilizando un motor que irá ligado a una transmisión automática de ocho velocidades suministrada por ZF que enviará su fuerza a las cuatro ruedas gracias a la tracción permanente que se beneficiará también de los bloqueos de diferencial disponibles.

INEOS Grenadier, la apuesta todoterreno de una marca recién nacida en Gales

INEOS Grenadier, la apuesta todoterreno de una marca recién nacida en Gales

El INEOS Grenadier es un proyecto que estará en el mercado a partir de 2021 y que quiere ofrecer la capacidad de moverse por terrenos fuera de carretera

LEER MÁS

El INEOS Grenadier está más cerca de ser una realidad, ya se encuentra en fase de desarrollo y pruebas y la compañía ya ha avanzado que su producción comenzará a finales de 2021, siendo el Reino Unido y el resto de Europa los primeros mercados en darle la bienvenida.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.