Vídeo Fifth Gear: McLaren MP4-12C frente a Ferrari 458 Italia

Vídeo Fifth Gear: McLaren MP4-12C frente a Ferrari 458 Italia

Escrito por: Pablo David González    25 junio 2011     6 Comentarios     1 minuto

Ya os lo dije, las comparaciones MP4-12C frente a 458 Italia brotarán prodigiosamente durante las próximas semanas. A las comparativas realizadas por Car Magazine (ver aquí) y EVO (ver aquí), hay que sumarle la que ayer se pudo ver en el octavo capítulo de la decimonovena temporada de Fifth Gear. En esta ocasión, sin embargo, la prueba contaba con un gran aliciente, se trataba de la primera disputa en vídeo de los dos súper deportivos del momento.

Tanto Tiff como Jason tuvieron oportunidad de conducir y cronometrar ambos vehículos en las pistas del aeródromo de Dunsfold, el mismo que usa Top Gear para sus pruebas. No revelaron los tiempos por vuelta, pero sí que dijeron que el Ferrari recorrió el circuito 1 décima de segundo más rápido que el McLaren.

Hay que ver el vídeo, porque las aseveraciones que hacen ambos pilotos sobre el McLaren no tienen desperdicio, y no son precisamente alabanzas.

Al final, el Ferrari resulta claro vencedor de la contienda. Pero, sin duda, lo más impactante es la frase que dice Jason al final del cortometraje cuando define la conducción del McLaren – entendida como la capacidad del vehículo de involucrar, divertir y excitar al conductor – como “ verdaderamente decepcionante”.

¿Qué dirá Top Gear al respecto? Mañana tendremos la respuesta.

Fuente | Fifth Gear

4 comentarios

  1. Uno cualquiera dice:

    tengo que decir que no he ni acabado de ver el video tan siquiera de lo partidista que me parece… Ciertamente parece un anuncio de Ferrari xDDD
    Lo exagerados que son al conducir el 458, como si fuera algo nunca visto(hasta el punto de decir «mi coche favorito d siempre» huele un poco raro… Y depues, conduciendo el 12C como si fuera un ataúd con ruedas… Vergonzoso de verdad.

    Desde el principio se ha dicho que el McLaren era un coche con poca «sangre», casi perfecto y poco divertido, pero de ahí a presentarlo casi como inconducible… No se, hay un mundo creo. Yo tenia entendido que para ser rápido y eficiente, no era precisamente bueno ser capaz de enviar el culo del coche a Cuenca en cada curva, y presentan al 458 casi como un coche de drift. Y digo yo: un superdeportivo tiene que ir rápido, o que derrapar bien???

    Lo dicho, el 458 es un coche precioso y magnifico, y puede que hasta incluso mejor que el 12C, pero ese video de ahí arriba huele muy raro…

  2. JR dice:

    Hombre, precisamente dicen que el que sobrevira es el 12C (minuto 4:20, mira cómo tiene que andar corrigiendo la dirección). Y por rapidez y eficiencia pues ya han dicho que ha sido una décima más rápido el Ferrari… de todos modos son superdeportivos, no coches de carreras, tienen que tener ese «algo» que haga que conducirlos sea algo único y exclusivo, no sólamente ser rápidos.

    No sé cómo lo veis, pero yo si me gasto 200.000 € en un superdeportivo y no me transmite nada, no tiene sentido, pierde su razón de ser. Para no enterarme de lo que hacen las ruedas me compro un Audi.

  3. Creo que ese es el punto de un súper deportivo: las sensaciones que transmite, la emoción y euforia que se experimenta al conducirlo. Creo que la opinión de los probadores es valiosa. Se acercan al McLaren con gran admiración y se les ve deseosos de conducirlo, pero salen completamente decepcionados de la prueba. Son británicos, y defienden su producto nacional como nadie, por ello creo que admitir la derrota de uno de sus fabricantes más importantes otorga mayor honestidad a su valoración (hay veces que su orgullo patrio les hace tomar conclusiones discutibles). Además, no es el único medio que ha proclamado al 458 Italia como vencedor.

  4. Uno cualquiera dice:

    Yo es que despues de leer la previa que hizo CAR & TECNO allá por abril,(y otras revistas que lo probaron en primicia) no soy capaz de creerme lo que veo en ese video. Que el 458 pueda ser mas «puro», con mas » vida», mas » interesante» en definitiva, pues vale, pero esos de fifth gear sobreactuan un poco me parece a mi, son un poco exagerados, no vi a Jason tan emocionado ni cuando probo el McLaren F1(en el mítico video de comparación con el Enzo).y el 458 seguro que es un coche genial, pero si lo que quieren es diversión y pureza, noncreo que se pueda ni acercar a aquello… Buscad la car& tecno numero 66 y leed el articulo de prueba de chris harris, en Inglaterra y portimao, y despues hablamos si tales extremos en las opiniones son posibles.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.