El Peugeot RCZ festeja 30.000 unidades fabricadas

El Peugeot RCZ festeja 30.000 unidades fabricadas

Escrito por: Fernando Alvarez    25 junio 2011     1 minuto

Con todo y su particular parecido con ciertos Audi, al Peugeot RCZ no le ha ido del todo mal en el tiempo que lleva en el mercado. El Grupo PSA ha anunciado que la unidad número 30.000 ha salido de las líneas de montaje de la planta austríaca que Magna tiene en Graz.

El afortunado coche que le ha caído en suerte ser el 30.000 ha sido un RCZ Asphalt, del cual solamente se fabrican 800 unidades y que básicamente es el RCZ con el motor de 200 caballos, similar al ofrecido en España para la versión más equipada a gasolina, pero con algunos extras.

Hemos tenido oportunidad de probar el RCZ con el motor de 156 caballos en el verano pasado y las conclusiones han sido bastante favorables al coche francés, teniendo en cuenta la comparación con el Audi TT. Solamente pierde en precio, pero no en comportamiento general en carretera y acabados. Podéis ver nuestra prueba pasada, siguiendo estos enlaces: Parte I, Parte II, Parte III.

Lanzado en abril de 2010, el RCZ se distribuye en más de 80 mercados alrededor del mundo y el próximo año será vendido en China. En Europa, ya ha vendido 20.000 unidades en los 13 meses que lleva en el mercado, siendo Francia el país que más RCZ tiene circulando, con 7.337 unidades.

Vía | Caradisiac

un comentario

  1. SR dice:

    La verdad es que es un gran coche. Felicidades a Peugeot por creer en los coupés deportivos.

Deja un comentario