Video del Lancia Stratos Zero

Video del Lancia Stratos Zero

Escrito por: Denns Albi    10 noviembre 2010     4 Comentarios     1 minuto

Como buen amante del mundo del motor sabía que un concepto presentado en el Salón de Turín de 1970 fue el primer atisbo para el desarrollo del legendario Lancia Stratos HF, sin embargo no conocía datos relevantes acerca de dicho prototipo.

Pero gracias a la información que ronda en la red sobre el nuevo Lancia Stratos, podemos compartir algunos detalles del concepto setentero. El prototipo denominado Lancia Stratos Zero se desarrollo bajo la tutela de Bertone y fue diseñado por Marcello Gandini, el mismo que estuvo a cargo del Lamborghini Countach y Miura.

Además estuvo equipado con un motor central Fulvia V4 de 1.6l, el cual estaba ubicado en un posición inferior poco común, por ese motivo fue necesario modificar la dirección y el sistema de suspensión para lograr una buena tasa de rendimiento.

Así que los 115 equinos otorgados por el corazón Fulvia se aprovecharon perfectamente por el coche de 3.58 m de largo y 84 cm de alto; sin duda su diseño fue extravagante para su época, por lo tanto no sorprende que la mayor parte de su estructura se haya caracterizado por el uso de acero y fibra de vidrio.

Vía | Carscoop

2 comentarios

  1. Fr4nc15c0 dice:

    Este coche salia en la pelicula Moonwalker, y era Michael Jackson el que se convertia en ese coche para conseguir escapar de los malos al meterse en un callejon sin salida.
    http://www.youtube.com/watch?v=tcNaLO_DObY

  2. Denns Albi dice:

    @Fr4nc15c0, muchas gracias por el dato, ahora tengo la excusa perfecta para ver el filme una vez más.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.