Vídeo: esta es la diferencia de sonido entre el BMW M3 con escape M Performance y con escape de serie

Vídeo: esta es la diferencia de sonido entre el BMW M3 con escape M Performance y con escape de serie

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 marzo 2021     2 minutos

Los BMW M3 y M4 son unas de las novedades más importantes de este año, y hoy os mostramos cómo suenan con escape M Performance y sin él.

Los nuevos BMW M3 y M4 han sido protagonistas indiscutibles durante meses, principalmente, por la polémica generada por su parrilla. Sin embargo, la marea se ha calmado con los deportivos alemanes y su apartado estético ha pasado a un segundo plano para dar pie a otros aspectos más interesantes. Además de con su puesta a punto, la firma bávara ha llamado la atención con el escape M Performance que ofrece en opción para ambos modelos, pero ¿realmente hay alguna diferencia entre este sistema y el de serie en lo que a sonido se refiere?

Y es que el sonido de los coches -sobre todo de los de altas prestaciones- es uno de los aspectos que más se está «maltratando» hoy en día. Esto se debe a los filtros antipartículas, que merman la sonoridad en pro de un mayor cuidado del medioambiente. Con esta premisa, resulta difícil encontrar melodías bonitas como las de antes.

Sin embargo, BMW se ha obcecado en conseguir ofrecer un sonido lo más puro y agradable posible para el M3, un coche que, sin lugar a dudas, lo merece. Al mismo tiempo, aquellos clientes que les sepa a poco el escape de serie del deportivo alemán, podrán optar por el sistema M Performance, el cual presenta una forma de pirámide que, nos guste más o menos, debemos reconocer que tiene personalidad.

Bmw M3 Competition M4 Competition Coupé 2021

Cierto es que al final que el sonido de un coche se aprecia mejor en persona que en vídeo, pero a falta de poder escucharlos en directo, nos apañamos con este vídeo que hoy nos ocupa. Y es que al final puede servir de ayuda para ese potencial cliente que está dudando si invertir en el escape M Performance o, por el contrario, ahorrarse unos cuantos miles de euros y aprovechar otras opciones.

Cierto es que la melodía de la nueva generación tanto del M3 como del M4 no cambia demasiado respecto a la de sus predecesores. Al final seguimos contando con un seis cilindros en línea sobrealimentado por turbo, y se podría decir que el sonido es incluso algo más apaciguado. Aunque el escape M Performance consigue acercarla bastante a la de la anterior entrega.

Sea como fuere, los nuevos BMW M3 y M4 llegan con importantes novedades que, pese a los tiempos que corren, se siguen complementado con una banda sonora pegadiza. Con esta premisa, la firma bávara consigue proponer una alternativa en el mercado muy interesante y que promete seguir ofreciendo diversión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.