Volkswagen alista el VW Polo R para el 2011

Volkswagen alista el VW Polo R para el 2011

Escrito por: Fernando Alvarez    7 noviembre 2009     1 minuto

Para quienes no pueden llegar al Volkswagen Golf, pero buscan una opción deportiva de la marca alemana, el año que viene VW lanzará el Polo R, con incluso más potencia que el anunciado Polo GTI. En Wolfsburg están dando los últimos retoques al motor que será el 1.4 TSI, con una potencia de 190 caballos.

Como para dejar contentos a los clientes de la marca, el Polo R contará con más potencia disponible que dos rivales de mucho cuidado. Al Seat Ibiza Cupra le gana por 20 10 caballos, mientras que al mismo Polo GTI superaría por otros 20 caballos (éste último con turbocargador y supercargador). Asombroso, lo que le han sacado al 1.4. Esta nueva variante del Polo va a contar además con el diferencial electrónico XDS de serie, el mismo que comenzó a equipar a los Golf GTI, el Scirocco R y al Seat León Cupra, que mejora muchísimo el agarre durante las trazadas de las curvas.

Las máxima anunciada para el Polo R en carretera es una velocidad máxima de 230 km/h, acompañado con unos consumos de 6,5 L/100 km. El precio que ya se adelanta sería de unos 26.800 Euros.

Vía | Autoblog Italia

3 comentarios

  1. apunte dice:

    El seat Ibiza CUPRA tiene 180 cv.

  2. Gracias por la observación, apunte. Corregido.

  3. Matthias dice:

    Que buena pinta que tiene el PoloR

Deja un comentario