Volkswagen América cambiará su nombre por Voltswagen

Volkswagen América cambiará su nombre por Voltswagen

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 abril 2021     2 minutos

Volkswagen América acaba de anunciar que su nombre pasa a ser oficialmente Voltswagen en lo que a modelos eléctricos se refiere y tan solo en Estados Unidos.

El sector del automóvil está experimentando importantes cambios, sobre todo en lo que respecta a electromovilidad y marketing. Y es que ya son numerosas las firmas que han optado por modificar el logotipo, ofreciendo un aspecto más sencillo y moderno en algunos casos y más clásico y tradicional en otros. Dentro de este grupo se encuentra Volkswagen, marca que cambio su logo hace no mucho tiempo pero que ahora quiere más lejos al menos en América, mercado en el que cambiará su nombre.

Así es, los de Wolfsburgo quieren realizar algo que no suele ser muy común, sobre todo teniendo en cuenta que el nombre de una marca está demasiado asentado. Y es que en una primera instancia se esperaba que fuese una broma relacionada con el día 1 de abril que hoy nos ocupa, pero desde la cuenta oficial de Volkswagen América afirman que «a los 66 años es algo inusual cambiar de nombre» y que pese a ser conscientes de ello «siempre hemos sido jóvenes de corazón. Introducimos Voltswagen, similiar a Volkswagen pero con una renovación enfocada hacia la movilidad eléctrica».

Y es que parece ser que, además de afectar este cambio única y exclusivamente al mercado estadounidense, será efectivo en los vehículos eléctricos de la firma alemana. Así es, Volkswagen quiere hacer más especiales y únicos a su movilidad eléctrica, y en lugar de hacer una marca independiente ha decidido cambiar directamente el nombre en una letra.

Volkswagen Id Buzz

Más allá del deseo de hacer diferentes a sus coches eléctricos, nos resulta difícil entender el motivo por el que Volkswagen haya decidido tomar esta decisión. Pero es ya oficial, así que es solo cuestión de tiempo que la publicidad, webs, redes sociales y concesiones de Estados Unidos cambien el formato para que sea efectivo este cambio de letra, perdón, de nombre.

Estos acontecimientos también pueden estar suscitados por la inminente oleada de coches eléctricos que se avecina en Volkswagen. Y es que la firma alemana quiere reducir su huella de carbono en un 30% de aquí a cuatro años, mientras que en el año 2029 contarán con un total de 70 modelos completamente eléctricos entre todas las marcas que conforman el Grupo Volkswagen.

The New Volkswagen Id.4 1st

Será con el desembarco del Volkswagen ID.4 en Estados Unidos con el que se lleve a cabo este curioso y cuestionable cambio. De esta forma, los de Wolfsburgo quieren ir un paso más allá con su gama eléctrica, una estrategia que puede sigan también otras firmas en busca de diferenciar a ciertos vehículos.

El día 1 de Abril es el «día de las bromas» en los países anglosajones, USA entre ellos, por lo que como se puede intuir esta noticia es parte de una broma por parte de Volkswagen contribuyendo a la tradición.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.