El Volkswagen Arteon R ya ha llegado a España y estos son los precios que tendrá en nuestro país

El Volkswagen Arteon R ya ha llegado a España y estos son los precios que tendrá en nuestro país

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 mayo 2021     3 minutos

El Volkswagen Arteon R, y su variante familiar Arteon Shooting Brake R, pone inicio a su comercialización en España y sus precios ya han sido desvelados

Hace escasos días os contábamos lo bien que lo pasamos disfrutando y probando la gama R de Volkswagen al completo, lo que significa que entre ellos se encontraba el nuevo Arteon R y Arteon Shooting Brake R, una berlina deportiva que llega en dos formatos de carrocería para poner en jaque a modelos de la casa como puede ser el S5 Sportback o incluso vecinos, como el M340i o el AMG C43.

Pero antes de conocer sus precios recordemos ante que nos encontraremos, y es que esta versión deportiva de la berlina alemana se nos presenta con carrocería coupé de cinco puertas para el Arteon R y carrocería familiar para el Arteon Shooting Brake R. Ambos modelos destacan del resto de la gama por instalar parachoques modificados con unas entradas de aire más grandes en la parte delantera y un difusor en la zaga, a lo que se suman detalles en negro brillante para las inserciones de la parte delantera, la parrilla delantera o el spoiler trasero.

Volkswagen Arteon R 2021 (9)

En los laterales del Arteon R se presentan de serie unas llantas modelo Adelaide de 19 pulgadas con el frente en pulido y negro brillante en el fondo, aunque opcionalmente podremos sustituirlas por las llantas Estoril de 20 pulgadas; tras las que se encuentran unas pinzas de doble pistón pintadas en azul con el emblema «R» mordiendo unos discos de freno perforados y sobredimensionados. Tendremos también otros detalles en cromo mate, como las carcasas de los retrovisores y, de manera opcional, su carrocería puede ser pintada en el color Azul Lápiz que veis en las fotos.

Si accedemos a su interior, el Volkswagen Arteon R equipa de serie asientos ergoComfort con la tapicería ArtVelours con contrastes en azul y el logotipo «R» bordado en el respaldo, los cuales podremos sustituir opcionalmente por unos tipo bucket con el reposacabezas integrado y, ambos, estarán calefactados como también lo están los asientos traseros. El volante deportivo multifunción también es calefactado y está tapizado en cuero con inserciones en azul y levas para el cambio tras él.

Volkswagen Arteon R 2021 (10)

Mecánicamente ambas carrocerías hacen uso del conocido motor de cuatro cilindros 2.0 TSI que entrega una potencia de 320 CV y un par motor de 420 Nm, combinándose con la transmisión automática DSG de 7 velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas gracias a la tracción 4Motion. La tracción se ha visto evolucionada gracias al sistema de reparto del par R-Performance Torque Vectoring que se complementa con el diferencial electrónico autoblocante XDS, haciendo así que el eje trasero permita un reparto vectorial del par entre las ruedas. Con esta configuración el Arteon R acelera hasta los 100 km/h en 4,9 segundos, para llegar a una velocidad máxima de 250 km/h que se puede aumentar opcionalmente hasta los 270 km/h.

Volkswagen Arteon R 2021 (2)

El Volkswagen Arteon R se sitúa como un modelo tope de gama, por lo que su equipamiento de serie será de lo más completo, en el que podemos encontrar elementos y sistemas como:

  • Cristales traseros tintados
  • Luz ambiental LED Plus con hasta 30 colores
  • Faros delanteros IQ.LIGHT Matrix LAD
  • Asistente de Luces Dinámico
  • Acceso y arranque sin llave Keyless Access
  • Sistema de control de presión de neumáticos
  • Portón con apertura y cierre eléctricos
  • Airbags laterales traseros
  • Alarma volumétrica antirrobo

Tanto el Volkswagen Arteon R y Arteon Shooting Brake R ya se encuentran disponibles en España, con un precio de salida de 55.610 euros y 55.810 euros respectivamente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.