HGP consigue extraer del Volkswagen Golf R hasta 450 CV de potencia

HGP consigue extraer del Volkswagen Golf R hasta 450 CV de potencia

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 abril 2021     2 minutos

El nuevo Volkswagen Golf R ya se ha dejado seducir por HGP-Turbo, preparador que ha conseguido extraer de él la friolera de 450 CV.

Mucho se habló y se especuló sobre el Volkswagen Golf R de octava generación, un modelo que se suponía que llegaría con el cinco cilindros de Audi. Sin embargo, la firma alemana nos sorprendió -aunque más bien no- con el archiconocido cuatro cilindros de 2.0 litros, un motor que ya se quedará hasta los confines de las mecánicas de combustión tal y como anunció la marca hace unos días con su propuesta de no desarrollar nuevos motores. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que HGP, un preparador alemán conocido por sus radicales creaciones, exprima hasta el último ápice de deportividad del Golf R.

Y es que HGP ha aprovechado que el compacto deportivo hace gala de un motor sumamente conocido para convertirlo en un auténtico mata-gigantes. Recordemos que el Volkswagen Golf R 8 ya se posiciona como uno de los más rápidos y potentes del segmento, pero eso no ha sido suficiente para el preparador alemán, quien ha querido ir varios pasos más lejos.

De serie, el compacto de Wolfsburgo hace gala del motor tetracilíndrico de 2.0 litros sobrealimentado por turbo. Dicho propulsor se encuentra en la tesitura de erogar 320 CV y 420 Nm de par, cifras que garantizan un 0 a 100 en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Pero HGP-Turbo, siendo consciente del potencial de este corazón, ha querido estrujarlo lo máximo posible.

Volkswagen Golf R 450 Cv Hgp Turbo 2

Con esta premisa, el preparador ha aplicado diferentes modificaciones en la ECU y se ha instalado un filtro de aire K&N de mayor flujo. Con todo esto, HGP-Turbo ha conseguido extraer la friolera de 450 CV y 565 Nm de par, cifras que han implicado mejoras en el turbo de serie para poder soportarlas con diligencia. Por supuesto, también se ha modificado la presión de los embragues de la caja DSG, operación fundamental para que todo funcione adecuadamente.

Pese al incremento de potencia, la casa alemana no ha hecho alusión alguna a las prestaciones del Golf R vitaminado. No obstante, y teniendo en cuenta las cifras que declara de serie, podemos estar seguro que el compacto de Volkswagen consigue reducir el 0 a 100 hasta los cuatro segundos, por no decir cifras que ya entran en terreno de superdeportivos. Aunque eso sí, HGP-Turbo ha adjuntado una imagen en la que se puede apreciar una velocidad de 298 km/h.

Volkswagen Golf R Plus Filtracion 1

Si queremos disfrutar de esta mejora será necesario afrontar un desembolso de 9.800 euros, una cifra que no suena demasiado descabellada si tenemos en cuenta lo que nos llevamos a cambio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.