El Volkswagen Golf Variant R llega a España: estos son sus avales

El Volkswagen Golf Variant R llega a España: estos son sus avales

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    22 septiembre 2021     3 minutos

Ya está aquí la versión R del Golf Variant, un familiar deportivo con 320 CV que tiene un precio desde 48.200 euros, incluyendo descuentos.

Familiares compactos deportivos con más de 300 CV no hay muchos en nuestro mercado. Y si acotamos el precio en los 50.000 euros, la oferta se reduce prácticamente a dos: el nuevo Volkswagen Golf Variant R y su principal alternativa, el Cupra León Sports Tourer.

El Cupra León se queda 310 CV justos, pero no anda lejos en prestaciones y comportamiento dinámico del Golf Variant R, con el que comparte base técnica: plataforma, motor, transmisión… Su precio es sensiblemente inferior: está disponible desde 44.200 euros, por los 48.200 euros que cuesta el Golf Variant R, en ambos con descuentos incluidos.

Motor 2.0 TSI de 320 CV, tracción total y cambio DSG7

Al igual que sucede con la variante de 5 puertas, el VW Golf R, el nuevo Golf Variant R es el Golf familiar más potente y deportivo fabricado hasta el momento. Su motor 2.0 TSI alcanza una potencia de 320 CV y ofrece un par máximo de 420 Nm, que permiten al Golf Variant R romper la barrera de los 5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h con salida parada. Para el crono en este ejercicio en 4,9 segundos, lo que da una idea de su potencial.

 

Volkswagen Golf Variant R 3

La tracción total 4Motion y la caja de cambios DSG7 de doble embrague se combinan con el nuevo sistema de reparto de par “R-Performance Torque Vectoring” y con el bloqueo electrónico del diferencial XDS para garantizar que el chasis del Golf Variant R responde a la perfección cuando se trata de sacar partido a la faceta más deportiva de este modelo.

Aun así, los más exigentes pueden optar por el paquete “R-Performance”, con detalles como las llantas de aleación específicas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35, aumento de la limitación electrónica de la velocidad máxima de 250 a 270 km/h y modos de conducción específicos para practicar derrapajes controlados o para conducir en circuito.

Capacidad de remolque de hasta 1.900 kg

Además del paquete R-Performance, los clientes que deseen personalizar su Golf Variant R sin poner el foco en el rendimiento pueden recurrir al paquete “Black Style”, con detalles estéticos acabados en negro.

The New Volkswagen Golf R Variant

De serie, el Golf Variant R ya incluye una decoración específica con apliques en negro brillante, parachoques con entradas de aire más grandes, difusor trasero exclusivo, dos salidas de escape dobles, taloneras y llantas de aleación de 18 pulgadas. El interior cuenta con asientos deportivos con una tapicería que añade costuras en contraste y el logo R bordado, volante deportivo multifunción con botones hápticos, levas de cambio sobredimensionadas, inserciones en carbono, pedales deportivos acabados en acero cepillado y un modo de visualización exlusivo R-view en la instrumentación digital.

Como detalle práctico, por primera vez en el Golf Variant R se ofrece opcionalmente la posibilidad de instalar un gancho de remolque abatible. La capacidad de remolque con este accesorio alcanza los 1.900 kg.

Galería de imágenes Volkswagen Golf Variant R


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.