Volkswagen ID. Roomzz, la baza de la marca alemana para llegar al Salon de Shanghái

Volkswagen ID. Roomzz, la baza de la marca alemana para llegar al Salon de Shanghái

Escrito por: Victor Alós Yus    15 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen sigue avanzando en sus propuestas de vehículos eléctricos y en el Salón de Shanghái mostrará un nuevo SUV eléctrico con tres filas de asientos

En nada tenemos ahí el Salón de Shanghái y vamos a poder disfrutar de todo lo que nos van a ofrecer los fabricantes. El mercado chino es uno de los más activos y las marcas ofrecen importantes novedades para él. Volkswagen quiere aprovechar el tirón que tienen los vehículos 100% eléctricos en el mercado chino y asiático y por eso presentará el Volkswagen ID. Roomzz, el sexto modelo totalmente eléctrico que formará parte de la familia ID.

El Volkswagen ID. Roomzz Concept se convertirá en el buque insignia de la marca y será el SUV de tres filas de asientos. La marca alemana tiene la intención de lanzar este modelo en el año 2021 y promete que tendrá más espacio interior que el Volkswagen Touareg con motor de combustión.

Volkswagen Id Roomzz Shanghai (13)

El Volkswagen ID. Roomzz tiene una longitud de 4.915 mm, mientras que su anchura es de 1.890 mm y su altura es de 1.760 mm, con una distancia entre ejes de 2.965 mm, lo que ayuda a tener ese espacio interior amplio. En cuanto a la motorización eléctrica, cuenta con dos motores eléctricos, alimentados por una batería de 82 kWh, ubicada en el suelo del coche.

Dos motores eléctricos y una batería de 85 kW

La potencia ofrecida por los dos motores es de 225 kW, que traducido representa a 306 CV. Según la información ofrecida por Volkswagen, el modelo puede ofrecer una autonomía de 450 km, medido bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP. La aceleración de 0 a 100 km/h se registra en 6,6 segundos y será capaz de ofrecer una velocidad máxima de 180 km/h.

La batería puede recargarse hasta el 80% en 30 minutos si se dispone de un cargador rápido de 150 kW, así que se puede disponer de la mayoría de su autonomía en muy poco tiempo. El Volkswagen ID. Roomzz cuenta con puertas traseras deslizantes y los asientos pueden tomar distintas configuraciones, porque el modelo está pensado para tener un equipamiento de conducción autónoma de nivel 4.

La tecnología también ha sido convertida para acoger un equipamiento más avanzado, así que podemos encontrar una cabina digital con una cubierta de vidrio con un volante digitalizado. Otras características son los asientos tapizados con «AppleSkin«, un material creado a partir de materias primas reciclables. Los paneles de las puertas están fabricadas con madera. El Volkswagen ID. Roomzz es un concept car por ahora, así que todavía pasará por un largo proceso de transformación antes de llegar a los mercados internacionales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.