Volkswagen ID.4, Kia EV6 o Ford Mustang Mach-e, ¿cuál es más rápido?

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    21 agosto 2022     2 min.
Volkswagen ID.4, Kia EV6 o Ford Mustang Mach-e, ¿cuál es más rápido?

El Volkswagen ID.4, el Kia EV6 y el Ford Mustang Mach-e se ponen a prueba, ¿tienes un claro ganador?

Los SUV medianos completamente eléctricos están revolucionando el mercado y es que este segmento es el que buscan conquistar la mayoría de fabricantes pero, ¿cuál es más rápido? Vamos a poner a prueba a tres de los modelos más famosos del momento; el Volkswagen ID.4, el Ford Mustang Mach-e y el Kia EV6.

Eso es lo que CarWow ha tratado de averiguar, enfrentando al Volkswagen ID.4 contra el Ford Mustang Mach-E y el Kia EV6. Sin embargo, para tener una carrera entretenida, el canal ha tenido que seleccionar los vehículos con cuidado y no todos están igualmente ubicados dentro de su propio segmento.

Mientras que el presentador Mat Watson se ha visto obligado a conducir el Volkswagen ID.4 GTX, la versión más rápida y potente del vehículo a la venta, los otros dos son más modestos en cuanto a nivel de equipamiento. Eso no se debe a que ninguno de los fabricantes de automóviles ofrezca una versión de alto rendimiento, sino a que volarían las puertas del ID.4 GTX.

¿Tienes un claro favorito?

Captura De Pantalla 2022 08 21 A Las 11.42.34

Con un nombre que rinde homenaje a la legendaria línea GTI , que ha sido un elemento básico de los coches compactos durante más de 40 años, seguramente el primer eléctrico deportivo de Volkswagen, al menos, podrá competir con el modelo de gama media de su competencia.

Aunque, como los demás en esta prueba, el Volkswagen tiene motores en los ejes delantero y trasero que impulsan las cuatro ruedas, se combinan para generar 300 CV. Mientras tanto, el Kia EV6 genera 325 CV y el Ford Mustang Mach-E genera 350 CV.

La brecha en el par mayor es aún mayor, con el Volkswagen generando 470 Nm en comparación con los 580 Nm del Ford. Curiosamente, el Kia en realidad genera la mayor cifra con 605 Nm, lo que en realidad lo convierte en el vehículo más rápido en esta prueba.

Los resultados de las tres pruebas, entonces, son predecibles, al menos desde el punto de vista de Volkswagen. Pesando más que su competencia y generando menos potencia, ocupa el último lugar en la prueba con 14.3 segundos.

Deja un comentario