Volkswagen ID.5 GTX, todo lo que sabemos del nuevo SUV coupé eléctrico

Volkswagen ID.5 GTX, todo lo que sabemos del nuevo SUV coupé eléctrico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 agosto 2021     2 minutos

El Volkswagen ID.5 GTX podría presentarse en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich. ¿Estás preparado?

El Volkswagen ID.5 se convertirá en el próximo modelo completamente eléctrico de la familia electrificada, ID, de la marca alemana. Pues bien, el propio fabricante ha publicado en sus perfiles sociales un adelanto de lo que será el SUV coupé eléctrico de Volkswagen. Tras el éxito del Volkswagen ID.4, la marca está entusiasmada con las ventas y es que este modelo ha ayudado a duplicar las ventas de coches eléctricos este mismo año. Para aprovechar el tirón, Volkswagen está trabajando en un SUV coupé que acaparará todas las miradas.

Antes de su debut en sociedad, Volkswagen ha querido compartir unas nuevas imágenes del «miembro más joven de la familia ID». Las redes sociales han sido testigo de las nuevas imágenes del SUV coupé eléctrico que se denominará Volkswagen ID.5. En las imágenes el modelo aparece con un peculiar camuflaje de colores y, concretamente, podemos ver a la versión deportiva; Volkswagen ID.5 GTX.

Volkswagenid52

Volkswagen ID.5 GTX, todo lo que sabemos de él

A diferencia de su hermano pequeño el Volkswagen ID.4, el nuevo Volkswagen ID.5 GTX cuenta con un alerón más prominente situado en el maletero. Sus líneas de techo inclinadas le aportan un extra de deportividad y elegancia. Al igual que sus hermanos, el Volkswagen ID.3 y el Volkswagen ID.4, el nuevo Volkswagen ID.5 estará desarrollado sobre la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen.

Esperamos que comparta las mismas opciones motrices que el Volkswagen ID.4. Para que te hagas una idea, este modelo se ofrece con varias opciones de motor y una versión AWD que es mucho más potente gracias a sus motores duales. La opción RWD ofrece una autonomía 100% eléctrica de alrededor de 400 kilómetros.

Vwid5

Por el momento, no hemos podido ver ningún adelanto del interior del nuevo Volkswagen ID.5 pero es posible que cuente con el mismo equipamiento tecnológico que su hermano el Volkswagen ID.4. Es posible que equipe una cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 5,3 pulgadas, otra de diez pulgadas para controlar el sistema de información y entretenimiento. Todo apunta a que el nuevo Volkswagen ID.5 se venderá en Europa. Por el momento, se desconoce la fecha en la que la marca quitará el camuflaje a este SUV coupé, pero todo hace indicar que será durante el Salón del Automóvil de Múnich. Tendremos que esperar un poco más para conocerlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.